Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive
Didactic proposal for learning the derivative with Derive
Artículo de revista
2020-06-08
Praxis & Saber
Colombia
En este artículo se hace una valoración de Derive, según sus posibilidades técnicas y pedagógicas para facilitar a los estudiantes el aprendizaje de cálculo diferencial. El objetivo fue implementar una propuesta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada de una función en la formación inicial de docentes de matemáticas. El enfoque fue cuantitativo, con carácter descriptivo. El instrumento de recolección de información fue la encuesta. Se trabajó con una muestra intencional de 48 estudiantes de un programa de formación inicial de docentes. La información se recolectó a través de un cuestionario tipo Likert de cinco alternativas. Los hallazgos muestran la facilidad de acceso, la sencillez del software y sus posibilidades pedagógicas para un uso adecuado de conceptos asociados con las aplicaciones de las derivadas. Se concluye que la incorporación de Derive facilita el aprendizaje de derivadas, pues permite un manejo apropiado de los conceptos y teorías trabajados en la propuesta metodológica.
Descripción:
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive.pdf
Título: Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive.pdf
Tamaño: 879.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive.pdf
Tamaño: 879.8Kb
PDFLEER EN FLIP