Listar AEI. Licenciatura en Matemáticas por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 97
-
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos ... -
Influencia de las inteligencias múltiples en el rendimiento académico del área de matemáticas en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Pablo Neruda
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca de, la influencia de las inteligencias multiples en el rendimiento academico del area de matematicas en los estudiantes de quinto grado de la Institucion Educativa Pablo Neruda. se plantea, Establecer ... -
Estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matematicas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Debido a, las características de las líneas investigativas predominantes ... -
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica ... -
Estrategias pedagógicas y didácticas encaminadas a promover el aprendizaje matemático de los poliedros regulares
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El presente trabajo permitió promover un aprendizaje- aplicado en la formulación de problemas matemáticos de los poliedros que ayude a manejar adecuadamente las ecuaciones y la aplicabilidad de este en los estudiantes ... -
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de ... -
Juegos off line y on line como herramienta didáctica para estimular el pensamiento numérico en los estudiantes de sexto grado del instituto de promoción social del Norte del municipio de Bucaramanga
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo permitió identificar las principales dificultades en el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas, para la ejecución de herramientas didácticas necesarias para reforzar el pensamiento numérico en los ... -
Alternativa didáctica para el cálculo con números enteros
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Este proyecto está enmarcado en que para lograr un mejor nivel de desarrollo de operaciones de adición y sustracción en el conjunto de los números enteros es importante entender sus conceptos básicos previos a ellas. El ... -
Propuesta didáctica del movimiento circular uniforme para mejorar el rendimiento académico de los docentes en formación matemática
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El presente trabajo tuvo como finalidad explorar conceptos alternativos sobre el movimiento circular uniforme de los docentes en formación de cuarto semestre del programa académico de licenciatura en matemáticas de la ... -
Diseño de cartilla didactica modelo escuela nueva para el proceso de enseñanza de informática en noveno grado del instituto agricola sede el sumbador Municipio de Gramalote
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se identificaron las dificultades en el proceso de enseñanza en la asignatura de informática en el grado noveno. También, se diseñó la cartilla didáctica para la enseñanza de la informática, con base en los principios de ... -
Secuencia didáctica en ambientes de aprendizaje blended learning para la resolución de situaciones aditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Aplicar una secuencia didáctica utilizando ambientes Blended learning, como estrategia para resolver situaciones aditivas de comparación y transformación en estudiantes de grado 3º para mejorar los niveles de la competencia ... -
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ... -
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ... -
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de experiencias significativas en matemáticas.Institución educativa Santa Teresita la libertad, Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019) -
Banco de preguntas en la asignatura de biología que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en estudiantes de la institución educativa Francisco de Paula Santander, adscrita al inpec
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se realizó un diagnosticó a nivel actual del rendimiento mediante una prueba inicial de tamizaje de grupo, determinando los contenidos temáticos del área de biología para el ciclo CLEI 3, CLEI 4, CLEI 5 y CLEI 6. Igualmente, ... -
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa ... -
Pensamiento aleatorio y su desarrollo en el aula a través del aprendizaje cooperativo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)La presente investigación tuvo como propósito principal el fortalecimiento del pensamiento aleatorio y sistema de datos mediante estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de noveno grado ... -
Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo ... -
La teoría de Jerome Seymour Bruner como herramienta didáctica para la resolución de problemas matemáticos con los estudiantes de grado tercero de la sede d del colegio universitario de El Socorro Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El trabajo permitió identificar las principales debilidades de los estudiantes de Grado tercero del colegio, diseñar actividades lúdicas pedagógicas utilizando las etapas de la teoría de Jerome Seymour Bruner para la ... -
La ingeniería didáctica como metodología de investigación en el aprendizaje del cálculo diferencial
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El aprendizaje de las Matemáticas es para la comunidad educativa uno de los ejes centrales de investigación, debido a su relación y aplicación en las demás ciencias. Conforme a lo anterior, el objetivo de investigación es ...