Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en el programa de contaduría publica en la Universidad Francisco de Paula Santander.
Trabajo de grado – Especialización
2017
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El propósito de esta investigación es interpretar los usos pedagógicos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dentro del dominio de nuestra disciplina a los efectos de evaluar las implicancias que este factor representa para la investigación contable la actividad académica y la práctica profesional La metodología se basa en un estudio cualitativo simple, orientada a describir, y cualificar la importancia del uso de las TIC en el programa de formación profesional de Contaduría Publica. Los resultados obtenidos concluyen lo siguiente: la percepción que tienen los docentes y estudiantes entorno a las TIC en los procesos de aprendizaje en el programa de contaduría es bastante positiva porque reconocen la importancia como herramientas facilitadores e innovadoras del aprendizaje pero hacen énfasis en que no solo es implementarles sino que hay que tener en cuenta varios aspectos para que puedan funcionar como estrategias pedagógicas y didácticas en los ambientes de aprendizaje: Estos aspectos son: la innovación tecnológica, formación pedagógica para la integración TIC por parte de los docentes.