La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander
The zone of possibilities in process of learning of the digital resident: a qualitative analysis in the network of mathematical experiences of Norte de Santander
Artículo de revista
2020-03-03
Educación y Humanismo
Colombia
Objetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-enproceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para
mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se
trata de una investigación cualitativa, cuyos sujetos de investigación son profesores
que integran la Red de Experiencias Matemáticas de Norte de Santander, Colombia.
La información se recolectó a través de grupos de discusión en los foros temáticos.
Resultados: Se muestra la zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del
residente digital como resultado de la investigación. Discusión y Conclusiones: Se
concluyó que la zona de posibilidades puede ser una zona difusa para las personas
que no tienen una concepción clara de lo que representa la Red Personal de
Aprendizaje, para beneficiarse de la inteligencia colectiva de este, y, por ende,
precisar nuevos nodos de saberes. Objective: This paper aims to identify, determine and describe the zone of
possibilities in the being-in-process of learning of the digital resident according to
visitor/resident mapping to improve the practice of building the Personal Learning
Network. Method: Based on qualitative research. The research subjects are teachers
who are part of the Mathematical Experience Network of Norte de Santander,
Colombia. The information was collected through discussion groups in the thematic
forums. Results: The results of the Personal Learning Network are shown as an area
of possibilities in the learning process of the digital resident. Discussion y
Conclusion: It was concluded that the zone of possibilities can be a diffuse zone for
people who do not have a clear conception of what the Personal Learning Network
represents, in order to benefit from its collective intelligence and, therefore, to specify
new nodes of knowledge.
Descripción:
La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander.pdf
Título: La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander.pdf
Tamaño: 801.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander.pdf
Tamaño: 801.7Kb
PDFLEER EN FLIP