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The zone of possibilities in process of learning of the digital resident: a qualitative analysis in the network of mathematical experiences of Norte de Santander

dc.contributor.authorGómez Valderrama, Carlos
dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.date.accessioned2021-11-24T00:52:15Z
dc.date.available2021-11-24T00:52:15Z
dc.date.issued2020-03-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1327
dc.description.abstractObjetivo: Identificar, determinar y describir la zona de posibilidades en el estar-enproceso-de-aprender del residente digital, según mapeo visitante/residente, para mejorar la práctica de construcción de la Red Personal de Aprendizaje. Método: Se trata de una investigación cualitativa, cuyos sujetos de investigación son profesores que integran la Red de Experiencias Matemáticas de Norte de Santander, Colombia. La información se recolectó a través de grupos de discusión en los foros temáticos. Resultados: Se muestra la zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital como resultado de la investigación. Discusión y Conclusiones: Se concluyó que la zona de posibilidades puede ser una zona difusa para las personas que no tienen una concepción clara de lo que representa la Red Personal de Aprendizaje, para beneficiarse de la inteligencia colectiva de este, y, por ende, precisar nuevos nodos de saberes.spa
dc.description.abstractObjective: This paper aims to identify, determine and describe the zone of possibilities in the being-in-process of learning of the digital resident according to visitor/resident mapping to improve the practice of building the Personal Learning Network. Method: Based on qualitative research. The research subjects are teachers who are part of the Mathematical Experience Network of Norte de Santander, Colombia. The information was collected through discussion groups in the thematic forums. Results: The results of the Personal Learning Network are shown as an area of possibilities in the learning process of the digital resident. Discussion y Conclusion: It was concluded that the zone of possibilities can be a diffuse zone for people who do not have a clear conception of what the Personal Learning Network represents, in order to benefit from its collective intelligence and, therefore, to specify new nodes of knowledge.eng
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEducación y Humanismospa
dc.relation.ispartofEducacion Y Humanismo ISSN: 0124-2121, 2020 vol:22 fasc: 38 págs: 1 - 19
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.spa
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3688spa
dc.titleLa zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santanderspa
dc.titleThe zone of possibilities in process of learning of the digital resident: a qualitative analysis in the network of mathematical experiences of Norte de Santandereng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doi10.17081/eduhum.22.38.3688
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 22, No. 38 (2020)spa
dc.relation.citationendpage19spa
dc.relation.citationissue38 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume22spa
dc.relation.citesGómez-Valderrama, C., Hernández-Suárez, C. & Prada-Núñez, R. (2020). La zona de posibilidades en el proceso de aprendiencia del residente digital: un análisis cualitativo en la red de experiencias matemáticas de Norte de Santander. Educación y Humanismo, 22(38), 1-19. DOI: 10.17081/eduhum.22.38.3688
dc.relation.ispartofjournalEducación y Humanismospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalAprendizaje virtualspa
dc.subject.proposalTecnología digitalspa
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dc.subject.proposalAcceso a la informaciónspa
dc.subject.proposalLearningeng
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dc.subject.proposalInterneteng
dc.subject.proposalAccess to informationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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