TY - NEWS TI - Conocimiento didáctico-matemático en docentes de básica y media AU - Aloiso, Audin AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AU - Prada Nuñez, Raul AB - El presente artículo de investigación muestra un análisis cuantitativo - descriptivo de las características de un grupo de docentes en ejercicio que orientan la asignatura de Matemáticas en diversas instituciones educativas de carácter oficial en la ciudad de San José de Cúcuta – Colombia. Se aplicó un cuetionario a 73 docentes de 13 instituciones públicas aplicando para su selección el muestreo no probabilístico bajo la aplicación de la técnica de muestreo intencional. Los resultados muestran que las concepciones y conocimientos matemáticos que tienen los docentes, orientan su actuar pedagógico y se relacionan con la preparación de las clases, las actividades en las aulas, los recursos didácticos que implementa en el proceso de enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. DA - 2021-06-01 KW - Didáctica KW - Enseñanza de la matemática KW - Conocimiento del maestro KW - Educación básica KW - Didactics KW - Teaching of mathematics KW - Knowledge of the teacher KW - Basic education PB - Boletín Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1202 ER -