Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aulaCurrent perspectives of teachers of elementary and middle education about the application of the technological competences in the classroom
(Espacios, 2018)
Las TIC a pesar de no haber sido creadas con fines
didácticos, se han convertido con el tiempo en
poderosas herramientas en el campo de la educación,
que las ha incorporado de modo entusiasta y
comprometido como contenido ...
Impacto de la mediación de la TIC durante la pandemia del covid-19 en la práctica pedagógica de estudiantes de un programa de formación de maestros en matemática
(Revista Boletin Redipe, 2021-08-01)
El objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de los procesos de práctica pedagógica durante la emergencia de la pandemia, e identificar experiencias educativas y aportar elementos de autoevaluación para el ...
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantesICT Competencies of Mathematics Teachers’ within the Framework of the TPACK Model: Assessment from the Students’ Perspective
(Civilizar, 2019-02-04)
El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes
necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase.
El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los ...
El docente universitario ante la emergencia educativa. Adaptación a las TIC en los procesos de enseñanzaUniversity teachers in the face of the educational emergency. Adaptation to ICT in teaching processes
(Educacion Y Humanismo, 2021-07-08)
Objetivo: Determinar en los docentes de educación superior, la adaptación a las TIC
en la enseñanza durante la emergencia educativa provocado por el Covid 19. Método:
Estudio cuantitativo enmarcado en el paradigma empírico ...
Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y mediaPedagogical practice and ICT competences: attributes and levels of integration in teachers in primary and secondary educational institutions
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2018-01-01)
El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. ...
Las TIC como medio socio-relacional: un análisis descriptivo en el contexto escolar con adolescentes de educación mediaICT as a socio-relational medium: a descriptive analysis in the school context with high school adolescents
(Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 2020-08-15)
El propósito de esta investigación, fue identificar
los nexos socio-relacionales del uso de las TIC en
el entorno escolar de los adolescentes. La investigación tuvo un enfoque mixto, con una muestra
de 40 adolescentes, ...