Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisortorres claro, Jaider
dc.contributor.advisorCristancho Villamizar, Bernardo Xavier
dc.contributor.authorBECERRA CARDENAS, EDITA
dc.date.accessioned2021-11-16T14:09:41Z
dc.date.available2021-11-16T14:09:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/998
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda un estudio investigativo cuyo propósito consiste en analizar la práctica pedagógica del docente. Metodológicamente el estudio se fundamentó en una investigación de tipo mixta en donde se tomaron las bondades de los métodos cuantitativos y cualitativos; para ello, se utilizaron técnicas e instrumentos para recolectar la información a través de la entrevista semi estructurada, la observación directa y la encuesta. Entre los hallazgos significativos se obtuvo que la práctica pedagógica bajo la modalidad de aula multigrado dejó en evidencia la debilidad en la transmisión y asimilación de aprendizajes.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 12 1. Problema 15 1.1 Titulo 15 1.2 Descripción del Problema 15 1.3 Formulación del Problema 26 1.4 Objetivos 26 1.4.1 Objetivo general 26 1.4.2 Objetivos específicos 26 1.5 Justificación 26 2. Marco Teórico 30 2.1 Antecedentes 30 2.1.1 Antecedentes internacionales 30 2.1.2 Antecedentes nacionales 33 2.1.3 Antecedentes regionales 36 2.2 Bases Teóricas 39 2.3 Marco Conceptual 46 2.4 Marco Contextual 55 2.5 Marco Legal 56 2.6 Glosario de Términos 59 2.7 Sistematización de variables / Categorización 61 3. Diseño Metodología 64 3.1 Tipo de Investigación 64 3.2 Población 65 3.3 Muestra 65 3.4 Participantes 67 3.5 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información 68 3.6 Procesamiento de la Información 70 4. Resultados de la Investigación 72 4.1 Presentación de los Resultados desde el Método Cuantitativo 73 4.2 Presentación de los Resultados desde el Método Cualitativo 80 5. Propuesta 95 6. Conclusiones 106 7. Recomendaciones 109 Referencias Bibliográficas 110 Anexos 115spa
dc.format.extent117 paginas. ilustraciones. 1.185 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleLa práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas dentro del aula multigrado del centro educativo rural Santa Rita en el municipio de Bucarasica región del Catatumbospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.subject.lembCompetencias Ciudadanas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.juryPabón Galán, Carlos Antonio


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem