Consumo de influencers de contenido en los estudiantes de arquitectura social de la universidad Francisco de Paula Santander durante el 2023
Trabajo de grado - Pregrado
2024
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Esta investigación aborda el consumo de creadores de contenido entre los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el año 2023. El objetivo principal fue caracterizar de manera sistemática los hábitos de consumo de estos estudiantes en relación con los creadores de contenido. Para ello, se identificaron los patrones de consumo y se analizó la mediación situacional, tecnológica e institucional que influye en estos hábitos. Además, se abordó la mediación individual que los estudiantes ejercen al interactuar con estos creadores. En cuanto al diseño metodológico, la investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo. Para la recolección de datos, se utilizaron encuestas y entrevistas, herramientas que permitieron obtener información detallada sobre las prácticas y percepciones de los estudiantes. El estudio proporciona una visión comprensiva de cómo los jóvenes interactúan con los contenidos digitales y las plataformas, así como de los factores que influyen en sus elecciones y comportamientos en línea.
- AEB. Comunicación Social [263]