Listar AEB. Comunicación Social por título
Mostrando ítems 1-20 de 243
-
Análisis comparativo de la cultura organizacional del instituto técnico Guaimaral (sector oficial) y del seminario menor diocesano (sector privado) de san José de Cúcuta, para el segundo semestre del 2022
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)Actualmente, las instituciones educativas son vistas no solo como centros de enseñanza sino también como organizaciones, que cuentan con una estructura definida, objetivos y un grupo de colaboradores, por tanto, es fundamental ... -
Análisis de contenido de la programación televisiva para adolescentes emitida por el canal regional tro y el canal local atn. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2017)Este proyecto de investigación tuvo como propósito analizar los contenidos de la programación televisiva para adolescentes emitida por el Canal Regional TRO y el Canal Local ATN de Cúcuta durante 14 días de programación ... -
Análisis de contenido de las noticias publicadas en la edición impresa del periódico el espectador durante la segunda vuelta presidencial de Colombia en mayo - junio 2018
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2020)Análisis de contenido del cubrimiento periodístico del diario El Espectador sobre la campaña a la presidencia de la república durante la segunda vuelta. Se abordaron 112 publicaciones durante 21 días de análisis. Por medio ... -
Análisis de contenido de las noticias publicadas en la edición impresa del periódico la opinión durante la segunda vuelta presidencial de Colombia en Mayo - Junio 2018.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2020)Análisis de contenido del cubrimiento periodístico del diario La Opinión sobre la campaña a la presidencia de la republica durante la primera y segunda vuelta. Se abordaron 88 publicaciones durante 21 días de análisis. Por ... -
Análisis de contenido de las noticias publicadas en la opinión y el tiempo sobre la crisis en la frontera Colombo-Venezolana. agosto 2015 - marzo 2016. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2017)La frontera Colombo-Venezolana ha estado permeada por constantes conflictos y crisis que a lo largo de los años van contribuido al deterioro de las relaciones diplomáticas entre los dos países Las problemáticas sociales ... -
Análisis de contenido de las noticias publicadas por el diario la opinión sobre las crisis entre Colombia y Venezuela. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2016)Esta investigación pretende analizar las noticias del periódico La Opinión durante tres momentos específicos de crisis entre Colombia y Venezuela, en los años 2005, 2008 y 2010, desde la perspectiva de la ciudad de Cúcuta, ... -
Análisis de contenido de las noticias sobre maltrato infantil publicadas en el periódico la opinión en los meses: enero, abril, junio, julio, octubre y diciembre del año 2014. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2016)El proyecto tiene como finalidad caracterizar el contenido sobre el maltrato infantil que se presenta en las noticias del periódico ―La Opinión‖ durante el año 2014. Se utiliza un estudio descriptivo. Se tomaron como corpus ... -
Análisis de la deserción estudiantil del primer semestre de 2012 al primer semestre de 2019 en el programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander - Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2020)La deserción estudiantil en instituciones de educación superior es un fenómeno multicausal que reclama gran importancia a nivel mundial. El programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander no ... -
Análisis de la efectividad de los mensajes comunicativos que la empresa cens emite a sus usuarios residenciales en san José de Cúcuta a través de sus espacios virtuales. durante 2014 y 2015. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2016)El presente proyecto tiene como objetivo analizar la efectividad de los mensajes comunicativos que la empresa CENS emite a sus usuarios residenciales en San José de Cúcuta a través de sus espacios virtuales, durante 2014 ... -
Análisis de la efectividad de los mensajes comunicativos que la empresa cens emite a sus usuarios residenciales por medio de su Programa radial alo cens en San José de Cúcuta. durante 2014 y 2015. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2016)El presente proyecto fiene como objetivo analizar la efectividad de los mensajes comunicativos que la empresa CENS eniite a sus usuarios residenciales por medio de su programa radial "Alo CENS" en San Jose de Cucuta. durante ... -
Análisis de la efectividad de los mensajes comunicativos que la empresa cens grupo epm emite a sus usuarios residenciales en San José de Cúcuta a través del programa televisivo buenas energías, durante el 2014 y 2015. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2018)El presente macro proyecto tuvo como fundamento estudiar las formas de comunicación externa que ofrece CENS a sus clientes (en este caso sólo tres), de esta forma se convierten en usuarios de sus contenidos conociendo su ... -
Análisis de la identidad corporativa de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2016)La Identidad corporativa es mi intangible esencial en toda empresa. Esta define la personalidad de la organización y determina linos parámetros diferenciadores que le permiten competir en el mercado laboral. La identidad ... -
Análisis de la incidencia de las tic en el clima organizacional de cinco restaurantes de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2020)El siguiente proyecto fue desarrollado durante el segundo semestre del año 2018 en cinco empresas del sector gastronómico de la ciudad de Cúcuta, buscando evidenciar la importancia del uso y la apropiación de las TIC como ... -
Análisis de la representación del héroe americano a partir de la Película capitán américa
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2019)En la actualidad la sociedad es - y lo seguirá siendo -, testigo, beneficiaria o víctima de lo que los medios de comunicación producen: formas cada vez más diversas y complejas de entretenimiento. Entre esos productos, el ... -
Análisis de las herramientas de comunicación interna del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta en el 2022
(Universidad Francisco de Paula SantanderUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaSan José de CúcutaComunicación Social, 2022)La comunicación interna de las organizaciones resulta un aspecto esencial que conlleva al crecimiento organizacional de las entidades. De allí, que esta debe ser implementada en todos los sectores que componen una sociedad, ... -
Análisis del clima organizacional y su influencia en la productividad de la empresa masanty S.A. de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2019)El proyecto realizado fue una experiencia de Comunicación Organizacional, cuyo principal objetivo se centró en analizar el clima organizacional y so Influencia en la productividad de una empresa de la ciudad. Para poder ... -
Análisis del contenido del fanpage de Facebook corporación mujer denuncia y muevete de Cúcuta durante abril, mayo y junio del 2022
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2022)Este trabajo se fundamenta bajo el escenario de estudio de las redes sociales y como a través de ellas se construye una iniciativa de conceptualización del feminismo dando lugar al ciberfeminismo es decir, cómo se gesta ... -
Análisis del contenido del fanpage de facebook corporación mujer denuncia y muevete de Cúcuta durante el primer trimestre del 2022.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)La presente investigación se construye desde un enfoque analítico-descriptivo cuyo propósito es abordar y conocer el movimiento de mujeres ubicado en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) Corporación ´Mujer, denuncia ... -
Análisis del cubrimiento periodístico al gobierno de Gustavo Petro en los medios digitales: silla vacía, revista semana, vanguardia y la opinión; durante los primeros cien días de mandato en Colombia en el 2022
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)En el presente proyecto de grado se analizó el cubrimiento periodístico realizado por 4 medios digitales (2 nacionales y 2 regionales), a un periodo coyuntural en Colombia, como lo fueron los 100 primeros días de un gobierno ... -
Análisis del cubrimiento periodístico de los diarios la opinión, el espectador y el tiempo de la campaña a la Presidencia de la República en segunda vuelta Mayo - Junio 2018
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesComunicación Social, 2021)El trabajo de grado realizado, hizo parte del macroproyecto orientado a analizar el contenido periodístico publicado por los diarios nacionales La Opinión, El Espectador y El Tiempo, con respecto a la segunda vuelta ...