dc.contributor.advisor | Sarmiento Castilla, Jhonattan Alejandro | |
dc.contributor.author | Herrera Moreno, Sabrina Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2025-05-23T14:34:59Z | |
dc.date.available | 2025-05-23T14:34:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9547 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda el consumo de creadores de contenido entre los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el año 2023. El objetivo principal fue caracterizar de manera sistemática los hábitos de consumo de estos estudiantes en relación con los creadores de contenido. Para ello, se identificaron los patrones de consumo y se analizó la mediación situacional, tecnológica e institucional que influye en estos hábitos. Además, se abordó la mediación individual que los estudiantes ejercen al interactuar con estos creadores. En cuanto al diseño metodológico, la investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo. Para la recolección de datos, se utilizaron encuestas y entrevistas, herramientas que permitieron obtener información detallada sobre las prácticas y percepciones de los estudiantes. El estudio proporciona una visión comprensiva de cómo los jóvenes interactúan con los contenidos digitales y las plataformas, así como de los factores que influyen en sus elecciones y comportamientos en línea. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen Abstract Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción Del Problema 1.3 Formulación Del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General 1.4.2 Objetivos Específicos 1.5 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Contexto Internacional 2.1.2 Contexto Nacional 2.1.3 Contexto Regional 2.2.1 Dependencia a las Nuevas Tecnologías 6 7 8 10 10 10 14 14 14 14 14 17 17 17 35 39 42 43 2.2.2 Mediaciones y Apropiación Cultural 4 2.2.3 Hibridación Cultural 45 2.2.4 Contenido Compartido 2.2.5 La teoría de doble flujo 2.2.6 Decisiones del consumidor 2.2.7 Líderes de opinión 2.2.8 Creadores de contenido y líderes de opinión 2.2.9 Mediación individual 2.2.10 Enfoque en la audiencia 2.2.11 Audiencia activa 2.2.12 Educación y televisión 2.3 Marco contextual 2.5 Marco legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Metodología 3.2 Actores 3.3 Procesos y procedimientos para la recolección de la información 3.3.1 Instrumentos de Recolección de Información 4. Resultados 4.1 Resultados encuesta 4.1.1 Mediación situacional, tecnológica e institucional 46 47 50 51 52 53 55 57 59 62 64 67 67 68 69 69 78 78 78 5 4.1.2 Mediación situacional 79 4.1.3 Mediación tecnológica 4.1.4 Mediación Institucional 4.2 Resultados entrevista 4.2.1 Humor/ estilos de vida 4.2.2. Expandir conocimientos y salir de la rutina 4.2.4. Originalidad 4.2.5. Identificación 4.2.6. Indispensables 4.2.7. Crecimiento personal 4.2.8. Jergas mexicanas 4.2.9. Código de vestimenta 4.2.10. Compras 5. Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones 5.2 Recomendaciones 5.2.1 Punto de Vista Metodológico 5.2.2 Punto de Vista Académico 5.2.3 Punto de Vista Práctico Referencias Bibliográficas 84 86 98 99 100 101 102 103 103 104 105 105 108 108 110 110 111 111 112 6 7 Anexos 119 | spa |
dc.format.extent | 60 páginas. ilustraciones, 5.700 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=adaf2fdd77f0c732c090bbe79037b05c | spa |
dc.title | Consumo de influencers de contenido en los estudiantes de arquitectura social de la universidad Francisco de Paula Santander durante el 2023 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Comunicador(a) Social | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Creadores de contenido | spa |
dc.subject.proposal | Redes sociales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.local | TCMS V00170/2025 | |
dc.contributor.jury | Jácome Castilla, Erwin Hernando | |
dc.contributor.jury | Pedrozo Narváez, Héctor | |
dc.contributor.jury | Garcia Castillejo, Yormary Andrea | |