Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander
Violence in school settings: perception of teachers on manifestations of violence in educational institutions in Cucuta-Norte de Santander
Artículo de revista
2017-01-01
Psicogente
Colombia
Se muestran los resultados sobre las percepciones de 823 profesores en torno a manifestaciones de violencia en las instituciones objeto de estudio. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Buss y Perry (1992), adaptándose las preguntas con el propósito de fundamentar de manera válida y confiable los resultados obtenidos. Así mismo, se construyó un instrumento con preguntas de opción de respuesta múltiple para complementar la escala Likert. Los resultados muestran que los estudiantes no solo se agreden entre sí, también se evidencian agresiones entre estos y los docentes. The presented results are the perceptions of 823 teachers on violence manifestations in the institutions under study. The Buss and Perry Questionnaire (1992) was used as an instrument, adapting the questions in order to validly and reliably substantiate the obtained results. Furthermore, an instrument with multiple choice questions was built to complement the Likert scale. The results show that not only students assault each other, but also aggressions between students and teachers were evidenced.
Descripción:
Violencia en contextos escolares percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander.pdf
Título: Violencia en contextos escolares percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander.pdf
Tamaño: 173.8Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Violencia en contextos escolares percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander.pdf
Tamaño: 173.8Kb


