Bienestar emocional: impacto de talleres de técnicas de relajación en docentes de primera infancia en el colegio santo ángel de la guarda
Trabajo de grado - Pregrado
2024
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Este proyecto plantea examinar cómo la implementación de talleres de relajación influye en el
bienestar emocional de los docentes, con un estudio pre- experimental, así mismo se identificaron
los factores que afectan la emocionalidad de los educadores por medio de un pre-test rasgo de
metaconocimiento de estados emocionales (TMMS-24) basada en la Trait Meta-Mood Scale
(TMMS) del grupo de investigación de Salovey y Mayer (1995), lo que permitió diseñar actividades
que fomentaran su inteligencia emocional, a través de las técnicas de relajación, yoga y mindfulness
las cuales demostraron en los resultados que fueron herramientas valiosas para los docentes a
manejar el estrés y mejorar su bienestar emocional; estas prácticas permitieron a los educadores
conectar con su cuerpo y mente, favoreciendo la reducción de la ansiedad y la mejora de la
concentración.