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dc.contributor.advisorSepulveda Riveros, Noema
dc.contributor.advisorHernández Bautista, Manuel José
dc.contributor.authorContreras Pájaro, Karol Yulieth
dc.date.accessioned2025-02-17T13:53:51Z
dc.date.available2025-02-17T13:53:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9087
dc.description.abstractEste proyecto plantea examinar cómo la implementación de talleres de relajación influye en el bienestar emocional de los docentes, con un estudio pre- experimental, así mismo se identificaron los factores que afectan la emocionalidad de los educadores por medio de un pre-test rasgo de metaconocimiento de estados emocionales (TMMS-24) basada en la Trait Meta-Mood Scale (TMMS) del grupo de investigación de Salovey y Mayer (1995), lo que permitió diseñar actividades que fomentaran su inteligencia emocional, a través de las técnicas de relajación, yoga y mindfulness las cuales demostraron en los resultados que fueron herramientas valiosas para los docentes a manejar el estrés y mejorar su bienestar emocional; estas prácticas permitieron a los educadores conectar con su cuerpo y mente, favoreciendo la reducción de la ansiedad y la mejora de la concentración.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Introducción ...................................................................................................................... 15 1.Capítulo I ....................................................................................................................... 18 1.1. Descripción del problema....................................................................................... 18 1.2 Formulación del problema ...................................................................................... 20 1.3 Objetivos ................................................................................................................. 21 1.3.1 Objetivo general ................................................................................................... 21 1.3.2 Objetivo específicos............................................................................................ 21 1.4 Justificación............................................................................................................. 21 2.Capítulo II: Marco referencial y teórico. ....................................................................... 26 2.1 Antecedentes. .......................................................................................................... 26 2.1.1 Antecedentes internacionales. .............................................................................. 26 2.1.2 Antecedentes nacionales. ..................................................................................... 29 2.1.3 Antecedentes locales. ........................................................................................... 32 2.2 Bases teóricas.......................................................................................................... 34 2.3. Marco conceptual ................................................................................................... 37 2.4 Marco contextual..................................................................................................... 40 2.5. Marco Legal .......................................................................................................... 42 7 2.6 Glosario de términos ............................................................................................... 44 3.Capítulo III: Metodología .............................................................................................. 46 3.1. Tipo de investigación ............................................................................................. 46 3.2. Población................................................................................................................ 47 3.3. Muestra................................................................................................................... 49 3.5. Técnicas para la recolección de información. ........................................................ 49 3.6. Procesamiento de la información ........................................................................... 52 4. Resultados de la investigación. ..................................................................................... 54 5. Evidencias de la propuesta............................................................................................ 61 6. Conclusiones................................................................................................................. 75 7. Recomendaciones. ........................................................................................................ 78 8. Referencias bibliográficas............................................................................................. 81 ANEXOS .......................................................................................................................... 89 Anexo 1 ......................................................................................................................... 89 Anexo 2 ......................................................................................................................... 90 Anexo 3 ......................................................................................................................... 91 Anexo 4 ......................................................................................................................... 92 Anexo 5 ......................................................................................................................... 93 Anexo 6 ......................................................................................................................... 94 8 Anexo 7 ........................................................................................................................ 95 Anexo 8 ......................................................................................................................... 96 Anexo 9 ......................................................................................................................... 97 Anexo 10 ....................................................................................................................... 98 Anexo 11 ....................................................................................................................... 99 Anexo 12 ..................................................................................................................... 100spa
dc.format.extent101 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 4.927 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santandereng
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=61074spa
dc.titleBienestar emocional: impacto de talleres de técnicas de relajación en docentes de primera infancia en el colegio santo ángel de la guardaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalRelajaciónspa
dc.subject.proposalTécnicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryCárdenas Caballero, Mario Enrique
dc.contributor.juryColmenares Ramírez, Estrella de los Ángeles
dc.contributor.juryMartínez Velasquéz, Tania Nathaly


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