La neurodidáctica en las aulas: perspectiva de los docentes sobre su uso en la práctica pedagógica en la institución educativa Santiago Apóstol
Trabajo de grado - Especialización
2020
Universidad Francisco de Paula Santander
: San José de Cúcuta
La presente investigación busca analizar la Neurodidáctica en las aulas sobre el uso en las prácticas de los docentes en la metodología de impartir una clase. Para la muestra se tomaron los profesores de la básica primaria de la institución educativa Santiago Apóstol, municipio de Santiago Norte de Santander. El método es con un diseño fenomenológico, con una variable de línea intencional exploratorio, el objetivo es examinar un tema poco estudiado, del cual no se abordado antes (Petrosko, 2004).Para la investigación es necesaria la recolección y análisis datos cualitativos sobre variables, por lo tanto corresponde a una investigación cualitativa, en las cuales se trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra hacer inferencia (Fernández y Díaz, 2002). Los datos analizados demostraron que la percepción la percepción de la Neurodidáctica en los docentes de la básica primaria (PND). Esto permite una serie de subcategorías respondiendo a indicadores aportados por los distintos informantes y vinculados directamente con los temas principales seleccionados antemano tal como se detallaron en la observación no participante que parte del método comparativo constante