Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorRolón Rodríguez, Blanca Meryspa
dc.contributor.authorFerreira Torres, José Albertospa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:05:10Z
dc.date.available2021-12-10T20:05:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5383
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo analizar los factores socio-culturales que inciden en el ambiente de aula de los estudiantes de séptimo grado en el Instituto Técnico Guaimaral. Mediante una metodología de investigación cualitativa, de tipo descriptivo y explicativo, en la que se obtuvieron resultados que identificaron como los factores que más inciden en el ambiente de los estudiantes a la convivencia, el conflicto, la resolución de conflictos , las estrategias pedagógicas, la condición socioeconómica, y la normativa institucional. En relación a esto los estudiantes aunque tiene conocimiento de la normativa, no se interesan mucho por su cumplimiento, estos jóvenes son el reflejo del contexto social y familiar en el que han estado inmersos, núcleos familiares disfuncionales, en constantes conflictos económicos, sociales y culturales, han formado una cultura de violencia en los jóvenes donde las agresiones se han vuelto un hecho común del día a día. Para los padres la falta de capacitación por parte de los docente es una dificultad que afecta la convivencia y el rendimiento académico de sus hijos. Pero esta responsabilidad no es solo del cuerpo docente, entonces se plantea la intervención desde el hogar, en el reforzamiento de las habilidades sociales, ya que la familia se entiende como la primera institución formadora en la que estudiantes conviven.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent105 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340361.pdf
dc.titleFactores socio-culturales que inciden en el ambiente de aula en los estudiantes de séptimo grado del instituto técnico guaimaral de Cúcuta (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Social
dc.identifier.barcode115656
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Social
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalAmbiente educativospa
dc.subject.proposalResolución de conflictosspa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS 00115/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)