Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de la facultad de ingeniería año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
Trabajo de grado - Maestría
2016
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Son diferentes los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, en la presente investigación se buscó evaluar que tanto los estudiantes conocen su oficio y evidenciar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. Se recopilaron investigaciones a nivel, nacional e internacional, encontrando que son muy pocas las investigaciones sobre el tema de hábitos de estudio y el rendimiento académico, tal como lo afirmó Martínez & Torres (2009), debido a que se consideraba que los estudiantes universitarios cuando ingresan a la universidad ya cuentan con hábitos de estudio bien formados.La prueba de Pozar IHE, se aplicó en dos mediciones, una en el 2014 y la ultima en el 2015 con una deserción del 45,85% por bajo rendimiento académico, del mismo modo, se pudo evidenciar mediante la aplicación del Chi Cuadrado que las variables de hábito de estudio y rendimiento académico son independientes