TY - THES TI - Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de la facultad de ingeniería año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) AU - Bayona Ibáñez, Eduar AB - Son diferentes los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, en la presente investigación se buscó evaluar que tanto los estudiantes conocen su oficio y evidenciar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. Se recopilaron investigaciones a nivel, nacional e internacional, encontrando que son muy pocas las investigaciones sobre el tema de hábitos de estudio y el rendimiento académico, tal como lo afirmó Martínez & Torres (2009), debido a que se consideraba que los estudiantes universitarios cuando ingresan a la universidad ya cuentan con hábitos de estudio bien formados.La prueba de Pozar IHE, se aplicó en dos mediciones, una en el 2014 y la ultima en el 2015 con una deserción del 45,85% por bajo rendimiento académico, del mismo modo, se pudo evidenciar mediante la aplicación del Chi Cuadrado que las variables de hábito de estudio y rendimiento académico son independientes DA - 2016 KW - Habitos de estudio KW - Métodos de estudio KW - Rendimiento académico KW - Practicas pedagógicas PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4851 ER -