Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Toloza Martinez, Claudia Elizabeth | spa |
dc.contributor.author | Navarro Bacca, Carlos Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T19:10:21Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T19:10:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo semestre de 2014 y 2015 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes asumen su actividad universitaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un diseño correlacional. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio las condiciones ambientales, planificación del estudio, uso de materiales y la asimilación de contenidos. La muestra estuvo constituida por 67 de los 531 estudiantes inscritos en este programa académico, correspondiente al 12.6% de la población total. Los resultados muestran que los estudiantes tiene un perfil Normal de acuerdo al Inventario de Hábitos de Estudio (IHE).Se logró evidenciar que el 48.9 % de los estudiantes cuentan con condiciones ambientales normales en sus hábitos de estudio. En cuanto a la planificación del estudio se encontró que un 68 % de la muestran lo realiza dentro de los parámetros normales. Por su parte en el empleo de materiales y asimilación de contenidos se evidencian los hábitos de estudio de los estudiantes en condiciones normales con un valor porcentual de 42.5 % y 53.2 %. El análisis estadístico con el software SPSS permitió evidenciar que no hay correlación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 168 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390281.pdf | |
dc.title | Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | |
dc.identifier.barcode | 111290 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Practicas pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP 00157/2016 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |