Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorToloza Martinez, Claudia Elizabethspa
dc.contributor.authorNavarro Bacca, Carlos Mauriciospa
dc.date.accessioned2021-12-10T19:10:21Z
dc.date.available2021-12-10T19:10:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4832
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña admitidos en el segundo semestre académico del año 2014. En el segundo semestre de 2014 y 2015 se indagó por los hábitos de estudio y las condiciones que influyen en la forma como los estudiantes asumen su actividad universitaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un diseño correlacional. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), descrito por Pozar, el cual permite conocer la manera como el alumno involucra en su estudio las condiciones ambientales, planificación del estudio, uso de materiales y la asimilación de contenidos. La muestra estuvo constituida por 67 de los 531 estudiantes inscritos en este programa académico, correspondiente al 12.6% de la población total. Los resultados muestran que los estudiantes tiene un perfil Normal de acuerdo al Inventario de Hábitos de Estudio (IHE).Se logró evidenciar que el 48.9 % de los estudiantes cuentan con condiciones ambientales normales en sus hábitos de estudio. En cuanto a la planificación del estudio se encontró que un 68 % de la muestran lo realiza dentro de los parámetros normales. Por su parte en el empleo de materiales y asimilación de contenidos se evidencian los hábitos de estudio de los estudiantes en condiciones normales con un valor porcentual de 42.5 % y 53.2 %. El análisis estadístico con el software SPSS permitió evidenciar que no hay correlación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académicospa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent168 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390281.pdf
dc.titleHábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode111290
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPracticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00157/2016spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)