Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorRamirez Ayala, Giovannyspa
dc.contributor.advisorRincón Villamizar, Nydia Maríaspa
dc.contributor.advisorMonsalve Gómez, Martha Isabelspa
dc.contributor.authorRodríguez Bautista, Yurleidy Marcelaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:26:05Z
dc.date.available2021-12-10T18:26:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4311
dc.description.abstractUna de las tareas académicas más importantes en la actualidad es la inclusión de los niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad a las aulas regulares de estudio y que estos sean aceptados tanto por los estudiantes como por el maestro. EL objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los docentes frente a la inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). La pregunta de investigación se responde a través del resultado de una entrevista semiestructurada aplicada a seis maestros de la Institución Educativa, recolectando la información con preguntas abiertas y cerradas para un mejor análisis de la información. Se realiza una investigación de diseño cualitativo donde se analizan los resultados de la entrevista semiestructurada. Las respuestas recibidas muestran entre otras cosas que el conocimiento de los docentes se ve sesgado por el déficit de capacitaciones por parte de los altos órganos educativos del Estado. Estos resultados indican que existen barreras sociales y jurídicas que dificultan de manera directa el acceso a la educación de esta población. Teniendo esto en cuenta, se recomienda una capacitación a la Institución Educativa Juan Pablo I por parte del Estado para fortalecer la inclusión en la educación de estos niños en situación de discapacidad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent109 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320061.pdf
dc.titlePercepciones de los docentes frente a la inclusión en la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado – Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógica
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00012/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)