Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: región del Catatumbo municipio de Ocaña
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
2021
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Este proyecto trata sobre la práctica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: Región del Catatumbo Municipio de Ocaña. Para ello, se realizó una investigación fenomenológico tipo descriptiva, ya que se basó en recabar las narraciones o descripciones de los sujetos que forman parte del estudio, respetando en todo momento sus propias percepciones acerca del fenómeno estudiado. La información se obtuvo mediante un cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 20 docentes del colegio José Antonio Galán ubicado en Ocaña Norte de Santander. Se logró diagnosticar el estrés laboral que desarrollan los docentes en zonas de conflicto. Posteriormente, se identificaron los factores generadores de estrés en los docentes. Finalmente, se diseñaron las técnicas psicopedagógicas desde el afrontamiento para el manejo del estrés laboral en los docentes.