Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 639
-
Evaluación del desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Las competencias genéricas hoy en día, han tenido un gran auge en el campo educativo. De hecho un gran número de instituciones de educación superior, las contemplan estructuralmente sus extensos documentos académicos. El ... -
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de contaduría pública, año 2014 de la UFPS seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La presente investigación buscó mediante la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de F.F. Pozar (IHE) describir los hábitos de estudio de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula ... -
Evaluación del currículo en la enseñanza de la lengua extranjera en la institución educativa santa teresita la libertad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)En el siguiente trabajo se identificó el enfoque teórico curricular inmersos en las políticas institucionales. Se determinaron los enfoques pedagógicos que subyacen en las propuestas curriculares de la enseñanza en la ... -
Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de artes plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)El presente estudio detalla los resultados de una investigación de enfoque mixto, cuyo objetivo fue caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de Artes Plásticas de la Universidad ... -
Representaciones sociales de estudiantes de básica secundaría sobre evaluación (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Los resultados que se presentan a continuación son el resultado de la investigación Representaciones sociales de estudiantes de básica secundaría sobre evaluación en Cúcuta Norte de Santander, en la que se realizó un ... -
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Sancha de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)El presente estudio investiga acerca de las representaciones sociales que poseen los estudiantes de grados 10º y 11º del Colegio Cardenal Sancha (Cúcuta), sobre el conflicto armado en Colombia. El marco teórico está ... -
Prácticas pedagógicas en el desarrollo de competencias laborales generales: área de matemáticas en estudiantes de educación media del instituto técnico Alejandro Gutiérrez Calderón de la ciudad de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La investigación tuvo el propósito de determinar como la práctica pedagógica desarrolla las competencias laborales generales en el área de matemáticas en la educación media de la Institución Educativa Instituto Técnico ... -
Representaciones sociales de violencia en adolescentes de la institución educativa Luis Gabriel castro sede San Pedro (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Se identificaron los sentidos que le dan a las representaciones sociales que poseen los estudiantes sobre el Conflicto Armado en Colombia. Igualmente, se reconocieron los elementos centrales y periféricos de las representaciones ... -
Las competencias de los docentes de física en sus prácticas pedagógicas en los niveles de básica secundaria y media de la institución educativa colegio Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Esta investigación se realizó con el objetivo de caracterizar las prácticas pedagógicas de los docentes de Ciencias Naturales – Física de los niveles de educación básica y media, en relación con las competencias que estos ... -
Práctica pedagógica y educación para la convivencia ciudadana en el colegio sagrado corazón de Jesus Bethlemitas Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Las diferentes investigaciones consultadas facilitan el análisis de la temática sobre convivencia, convivencia pacífica, solución de conflictos y violencia escolar como elementos esenciales a ser abordados por la educación ... -
Impacto de la comunidad de aprendizaje en el área de lenguaje, en los estudiantes de educación básica del centro educativo El Cairo, del municipio de san Martín, Cesar. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación muestra el trabajo que se viene desarrollando en el área de Lenguaje dentro de la comunidad de aprendizaje del Centro Educativo El Cairo, del municipio de San Martin, Cesar. Consiste en un grupo ... -
Ethos del maestro universitario. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Se realiza la evaluación del Ethos del maestro y de la misma Universidad desde un punto de vista eminentemente interpretativo, resultado obtenido de la observación de la magmática de cómo se suscitan las relaciones entre ... -
Influencia de la metodología aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la competencia resolución de problemas en los estudiantes del grado 9a del colegio municipal de bachillerato (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Esta mestización de diseño pre-experimental pretende analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de la competencia resolución de problemas la cual consta según Polya de cuatro ... -
Desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas mediante la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de grado noveno del colegio Mariano Ospina Rodríguez (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en ciencias naturales en la institución educativa Jorge Gaitán duran de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación desde mi enfoque social, tiene como propósito el mejoramiento de las prácticas pedagógicas y la construcción del saber pedagógico del docente a través de la implementación del Aprendizaje basado ... -
Práctica pedagógica mediante el aprendizaje basado en tareas para el desarrollo de la producción oral en francés nivel al en la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Esta investigación tiene como objetivo la configuración de una propuesta de practica pedagógica a través del aprendizaje basado en tareas, para el desarrollo de la producción oral en francés Nivel Al. en la Universidad de ... -
Educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria del instituto técnico guaimaral de San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente muestra los hallazgos obtenidos en el proceso de investigación denominado Práctica pedagógica y educación para la convivencia ciudadana en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, cuyo objetivo es comprender ... -
Uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del colegio facundo navas mantilla de san juan de Girón, Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)El objetivo de la presente investigación es caracterizar los usos y apropiaciones de las TIC, que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes del Colegio Facundo Navas Mantilla del Municipio de San Juan Girón, ... -
Incidencia del aprendizaje basado en problemas en la competencia matemática resolución de problemas en los estudiantes del grado noveno del colegio Roosevelt. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)La presente mvestigación tiene como propósito analizar la influencia de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de noveno ... -
Educación para la convivencia ciudadana en la sede el limoncito del instituto técnico Buena Esperanza. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)La presente investigación tiene como objetivo principal comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de algunos contextos escolares de educación básica, ...