Listar AEN. Maestría en Práctica pedagógica por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 358
-
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de tecnología en gestión comercial y financiera y administración de empresas, año 2014, de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña desde la propuesta de Fernández Pozar. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La presente Investigación se caracterizó por determinar la relación entre que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de Tecnología en Gestión Comercial y ... -
Estudio sobre el estado de adquisición y mejoramiento de competencias genéricas en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)En este texto se describen los diferentes matices que estructuran y caracterizan el modelo pedagógico partiendo del concepto de modelo, para lograrlo se hará una mirada desde las nociones de su significancia; empleadas por ... -
Tecnologías de información y comunicación desde la perspectiva de los profesores del programa derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente trabajo abordó los usos y apropiaciones de las TIC por parte de los docentes del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, en sus prácticas pedagógicas. Para ello, se ... -
Análisis de la incidencia de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El propósito de la investigación es caracterizar, identificar y determinar en los docentes, el uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y así cumplir con los objetivos propuestos. ... -
Desarrollo de competencias genéricas en el programa de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Esta investigación de tipo cualitativo evaluó el grado de desarrollo de las competencias genéricas en estudiantes de primer y décimo semestre pertenecientes al programa académico de Arquitectura de la Universidad Francisco ... -
Fenomenología de la conciencia del docente frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente estudio investigativo relaciona la fenomenología de la conciencia del docente frente a la práctica evaluativa. Indagar acerca de los cambios, logros y desarrollos en tanto elementos de conciencia que el sujeto ... -
Violencia escolar: estudio exploratorio en dos instituciones educativas de la ciudad de Barrancabermeja (Archivo lectrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Se realizó un diagnóstico a partir del paradigma cuantitativo, enfoque descriptivo y carácter exploratorio; en dos colegios públicos de Barrancabermeja, por medio de una encuesta que indagaba sobre las percepciones de ... -
Desarrollo de competencias investigativas en los semilleros de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El objetivo de este trabajo fue identificar las prácticas pedagógicas involucradas en el desarrollo de competencias investigativas en los semilleros de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. ... -
Caracterizar la práctica pedagógica de los docentes del programa de pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona - extensión Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar las competencias pedagógicas genéricas de los docentes del departamento de pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona – Extensión Cúcuta. ... -
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes ... -
Fenomenología de la conciencia del estudiante universitario frente a la práctica evaluativa. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La presente investigación muestra desde el campo fenomenológico la conciencia que tiene el estudiante de educación superior frente a las prácticas evaluativas recibidas en el desarrollo de su carrera universitaria, teniendo ... -
Apropiación y desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del programa de enfermería de la facultad de salud de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La necesidad de transformar las prácticas pedagógicas ha provocado la orientación del presente proyecto a través de una metodología transversal que se vale de los resultados de evaluación con enfoque de competencias de los ... -
Competencias de los docentes del programa académico de comunicación social desde la percepción de sus estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Al incluir en la educación nuevos conceptos como competencias, se piensa en educación dirigida a los estudiantes basada en parámetros que deben cumplir para lograr una educación mejor para el desarrollo de su futuro ... -
Análisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente ... -
Competencias genéricas: diagnóstico sobre el desarrollo y apropiación en el programa administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La necesidad de transformar las prácticas pedagógicas ha provocado la orientación del presente proyecto a través de una metodología transversal que se vale de los resultados de evaluación con enfoque de competencias de los ... -
Evaluación del currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la institución C.T.A. escuela de auxiliares de enfermería de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el currículo por competencias laborales del programa del auxiliar técnico en enfermería de la Institución E.A.E de Cúcuta, con el propósito de identificar el enfoque ... -
Practicas pedagógicas de los docentes de ciencias básicas del programa de administración de empresas en la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Esta investigación se basa en determinar las prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias básicas del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, entendiéndose así, ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Se presentan los resultados encontrados de la investigación: "Prácticas pedagógicas mediadas por TIC: uso y apropiación por parte de los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula ... -
Competencias ciudadanas: participación y responsabilidad democrática en las prácticas pedagógicas de la Universidad Autónoma del caribe extensión Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El proyecto que se pone a consideración tiene como objetivo fundamental llenar un vacío de conocimiento de carácter regional y, para tal efecto, se toma como sujeto de estudio la Institución de Educación Superior Universidad ... -
Hábitos de estudio, métodos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de primer semestre de comunicación social año 2014 de la UFPS seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El propósito de este trabajo consiste en identificar si existe correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander ...