ListarAEI. Licenciatura en Matemáticas por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Actividades lúdicas como recurso para mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa gimnasio cervantes de Cartagena
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre las actividades lúdicas como recurso para mejorar estrategia metodológica en la enseñanza de las operaciones matemáticas. El ... -
Análisis del pensamiento espacial básica a través de los elementos del entorno con los estudiantes del grado preescolar de la institución educativa Tapurucuara
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)El presente trabajo investigativo parte de la implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas; como cuerpo de conocimientos espaciales que favorecen la comprensión y admiración en ... -
Estrategia didáctica del aprendizaje de las tablas de multiplicar con estudiantes de atención dispersa en grado tercero.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)Los niños y niñas en proceso de aprendizaje de las matemáticas de 7 a 10 años, desarrollan habilidades cognitivas en los procesos de aprendizaje mediante juegos y recursos didácticos, cubriendo objetivos de la educación ... -
Estrategias didácticas para la comprensión y el aprendizaje de la potenciación y las unidades de medida de almacenamiento de la información
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)Se puede diseñar y construir prototipos de electricidad electrónica que evidencien el uso y aprendizaje de la potencia y las unidades de medidas de almacenamiento de la información. Se aplicó y evaluó el alcance en los ... -
Estrategias pedagógicas con material concreto para desarrollar el pensamiento numérico en grado primero.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación ... -
Implementación de software educativo para mejorar el aprendizaje de la multiplicación de numeros naturales en los estudiantes del grado 3 de la institución educativa San Sebastián de Madrid
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)El trabajo trató sobre la identificación de las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números naturales de los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa San Sebastián de Madrid ... -
Incidencia de juegos lúdicos en el desarrollo de la competencia matemática en básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)Los niños y niñas en proceso de aprendizaje de las matemáticas de 7 a 10 años, desarrollan habilidades cognitivas en los procesos de aprendizaje mediante juegos y recursos didácticos cubriendo objetivos de la educación ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de fracción en estudiantes de cuarto grado de primaria, en la institución educativa Guaymaral, de Cúcuta N.S.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2023)Existe variadas problemáticas en la matemática a lo largo de la historia en diferentes temáticas por su complejidad o su enseñanza y aprendizaje. La temática de las fracciones por lo general crea una gran dificultad en los ... -
Propuesta pedagógica fundamentada en la resolución de problemas para el aprendizaje de razones y proporciones
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2023)Este proyecto de grado aborda la implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en el método de resolución de problemas en el aprendizaje de razones y proporciones en estudiantes de octavo grado de la institución ... -
Uso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede "c", del municipio de Bucaramanga
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2020)Este proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno desarrolló el pensamiento, se motivó y ... -
Uso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede “c”, del municipio de Bucaramanga
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Este proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno desarrolló el pensamiento, se motivó y ...