Listar AEI. Licenciatura en Matemáticas por autor "Hernández Suárez, César Augusto"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
Rincón Suarez, Sara Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila; Ricardo Quiñonez, Nataly; Santos López, Laura Vanessa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
Pérez Silva, Yesmith Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho ... -
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
Serrano Contreras, Kevin Andres (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas ... -
Influencia del dominio afectivo en los procesos matemáticos y la práctica pedagógica del docente de educación básica
Patiño Contreras, Karen Natalia; Gómez Barbosa, Dayana Paola; Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La presente investigación pretendió determinar la influencia del dominio afectivo hacia las Matemáticas y los procesos matemáticos en la práctica pedagógica del docente de Educación Básica. En este apartado el constructo ... -
Objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de conceptos básicos de ondas mecánicas y óptica geométrica para grado once
Colmenares Chacón, Rafael Ricardo; Tafur Martínez, Dayana Stefani (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)El presente proyecto investigativo se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander; enfocado al mejoramiento de la enseñanza de la física en los grados 11, con el fin de proporcionar una herramienta didáctica que ... -
Relación entre los procesos matemáticos enmarcados por la NCTM y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica y media
Cáceres Villa, Wilmer Alexis (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Esta investigación inicio con la idea de indagar sobre la asociación entre los procesos matemáticos de la NCTM con los niveles de desempeño académico de los estudiantes de educación básica y media, para ello se indago sobre ...