• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEH. Especialización en Práctica Pedagógica
  • Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEH. Especialización en Práctica Pedagógica
  • Listar AEH. Especialización en Práctica Pedagógica por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarAEH. Especialización en Práctica Pedagógica por tema "Aprendizaje significativo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estrategias pedagógicas para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en ciencias naturales de los grados décimo y undécimo en la Institución Educativa Cornejo, Norte de Santander 

      Sanguino Santiago, Anyela Astrid; Moncada Montejo, Johana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)
      El presente proyecto aborda el tema de las estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en los grados décimo y undécimo en la institución educativa ...
    • Manejo del lenguaje matemático simbólico para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado 

      Vergara Osorio, Nory Beatriz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)
      El propósito de este proyecto es describir el manejo del lenguaje matemático simbólico que exhiben los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de carácter privado en el logro de aprendizajes significativos. ...
    • Uso de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños(a) del grado primero del instituto técnico Patios centro No-2-sede central. 

      Guerrero Pérez, Maribel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)
      El proyecto de investigación se realizó en el instituto técnico patio centro N-2 sede central, con dos grupos de 70 niños cuyas edades oscilan entre los 6 a 7 años, focalizados en un estrato socioeconómico 1 y 2, que ...

      Envíos recientes

      • Portada Estrategias pedagógicas para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en ciencias naturales de los grados décimo y undécimo en la Institución Educativa Cornejo, Norte de Santander

        Estrategias pedagógicas para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en ciencias naturales de los grados décimo y undécimo en la Institución Educativa Cornejo, Norte de Santander

        ...

        Sanguino Santiago, Anyela Astrid | 2020

        El presente proyecto aborda el tema de las estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en los grados décimo y undécimo en la institución educativa Cornejo, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación fue describir las estrategias pedagógicas para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en ciencias naturales de los grados décimo y undécimo d la institución educativa Cornejo. El instrumento que se empleo fue una entrevista semiestructurada para la recolección de información confiable por parte de los docentes involucrados en el proyecto.

        LEER

      • Portada Manejo del lenguaje matemático simbólico para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado

        Manejo del lenguaje matemático simbólico para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado

        ...

        Vergara Osorio, Nory Beatriz | 2021

        El propósito de este proyecto es describir el manejo del lenguaje matemático simbólico que exhiben los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de carácter privado en el logro de aprendizajes significativos. Se adoptó un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Se seleccionó muestra por conveniencia, constituida por (25) estudiantes del grado sexto con edades de (11 - 13) años, a los que se le aplicó un cuestionario compuesto por 12 ítems sobre la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la matemática. A nivel general, se encontró un 44 % de los estudiantes encuestados proceden con actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas y se encuentran satisfechos con su desempeño académico. Así mismo se aplicó un cuestionario selección múltiple con doce ítems concerniente a simbología básica matemática, a nivel general se encontró que el 31% de los estudiantes investigados manifiestan que experimentan dificultad en la lectura e interpretación de símbolos matemáticos. En cuanto a las fortalezas, resalta que el 56% de los estudiantes encuestados tienen claro la urgente necesidad de la adquisición y dominio del lenguaje matemático que permita la integración de nuevos conocimientos y la mejor comprensión de los ya existentes para que los nuevos sean aún significativos

        LEER

      • Portada Uso de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños(a) del grado primero del instituto técnico Patios centro No-2-sede central.

        Uso de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños(a) del grado primero del instituto técnico Patios centro No-2-sede central.

        ...

        Guerrero Pérez, Maribel | 2023

        El proyecto de investigación se realizó en el instituto técnico patio centro N-2 sede central, con dos grupos de 70 niños cuyas edades oscilan entre los 6 a 7 años, focalizados en un estrato socioeconómico 1 y 2, que presentan distintas dificultades cognitivas, sensorial; por lo anterior se realiza el siguiente cuestionamiento ¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado primero a través de las habilidades pedagógicas por medio del uso de cuentos infantiles? Por lo cual tiene como objetivo de estudio fortalecer el nivel de comprensión lectora en los niños de básica primaria a partir de sus habilidades educativas por medio del uso de cuentos infantiles. Teniendo como metodología de investigación fenomenológico con estudio descriptivo, en el proyecto se implementó un método de investigación cualitativa, teniendo en cuenta los métodos anteriores para la recopilación de información se realiza a través de herramientas como: observación participante, diario de campo, entrevistas semiestructuradas.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca