Listar AEG. Especialización en Educación para la atención a la población afectada por el conflicto armado y en problemática fronteriza por título
Mostrando ítems 12-17 de 17
-
Macroproyecto atención educativa con enfoque de derechos como estrategia pedagógica de inclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes de la institución educativa Simón Bolívar sede central del municipio de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)La presente investigación es un estudio de las necesidades educativas y de formación que inciden en la inclusión y atención de la población infantil migrante, enfocado a establecer una estrategia pedagógica que promueva ... -
Macroproyecto: atención educativa con enfoque de derechos como estrategia pedagógica de inclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes de la institución educativa Simón Bolívar sede Hernando Acevedo y sede centro docente San Martín no 65 del municipio de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)El fenómeno de migración que se vive en la zona de frontera colombo-venezolana, demanda procesos de inclusión, especialmente en las instituciones educativas que atienden a un gran número de niños, niñas y adolescentes ... -
La paz construida desde el contexto educativo, un paso para de construir la cultura de la violencia y construir convivencia pacífica
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)La siguiente investigación se realizó bajo la metodología de tipo cualitativo y de enfoque investigación acción pedagógica IAPE. Para la implementación de los instrumentos se contó con la participación de los estudiantes ... -
Relación entre la dinámica familiar y el proyecto de vida, de los estudiantes migrantes que cursan ciclo III en la institución educativa la fortaleza y la unión.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2023)La migración, por sus causas y sus efectos impactantes en el ser humano, ha sido significativamente estudiada como problemática social e histórica; los motivos relevantes para estos desplazamientos han sido desde la ... -
El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución educativa presbítero Daniel Jordán de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo elaborar una estrategia pedagógica basada en el teatro para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución Presbítero ... -
Tejiendo voces en la región del Catatumbo a través de la pedagogía intercultural
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)La finalidad de la presente investigación está basada en la elaboración de una propuesta pedagógica centrada en tejer las voces, destinada a estudiantes de aulas interculturales. El objetivo es la reconstrucción de las ...