Listar AEG. Especialización en Educación para la atención a la población afectada por el conflicto armado y en problemática fronteriza por título
Mostrando ítems 9-17 de 17
-
Inclusión educativa en el contexto rural de la institución educativa Cornejo sede Urimaco del municipio de San Cayetano departamento Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)Este proyecto trata sobre la inclusión educativa en el contexto rural de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco del Municipio de San Cayetano. Para ello, se implementó una investigación tipo cualitativa y la información ... -
Inclusión educativa en los contextos rurales y urbanos del departamento Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)Se realizó una investigación de tipo descriptiva con la cual se caracterizaron las prácticas pedagógicas de los maestros con estudiantes en condición de inclusión. Igualmente, se identificaron los imaginarios de los maestros ... -
Inclusión educativa en los contextos rurales y urbanos del departamento Norte de Santander de la institución educativa Camilo Torres sede Bellavista, Pardo Leal, inmaculada, principal de pto Lleras zona rural de San José de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)El presente trabajo se desprende del Macro Proyecto Inclusión Educativa En Los Contextos Rurales Y Urbanos Del Departamento Norte de Santander, proyectando el trabajo específicamente a la zona rural de San José en la ... -
Macroproyecto atención educativa con enfoque de derechos como estrategia pedagógica de inclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes de la institución educativa Simón Bolívar sede central del municipio de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)La presente investigación es un estudio de las necesidades educativas y de formación que inciden en la inclusión y atención de la población infantil migrante, enfocado a establecer una estrategia pedagógica que promueva ... -
Macroproyecto: atención educativa con enfoque de derechos como estrategia pedagógica de inclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes de la institución educativa Simón Bolívar sede Hernando Acevedo y sede centro docente San Martín no 65 del municipio de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)El fenómeno de migración que se vive en la zona de frontera colombo-venezolana, demanda procesos de inclusión, especialmente en las instituciones educativas que atienden a un gran número de niños, niñas y adolescentes ... -
La paz construida desde el contexto educativo, un paso para de construir la cultura de la violencia y construir convivencia pacífica
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)La siguiente investigación se realizó bajo la metodología de tipo cualitativo y de enfoque investigación acción pedagógica IAPE. Para la implementación de los instrumentos se contó con la participación de los estudiantes ... -
Relación entre la dinámica familiar y el proyecto de vida, de los estudiantes migrantes que cursan ciclo III en la institución educativa la fortaleza y la unión.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2023)La migración, por sus causas y sus efectos impactantes en el ser humano, ha sido significativamente estudiada como problemática social e histórica; los motivos relevantes para estos desplazamientos han sido desde la ... -
El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución educativa presbítero Daniel Jordán de Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo elaborar una estrategia pedagógica basada en el teatro para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución Presbítero ... -
Tejiendo voces en la región del Catatumbo a través de la pedagogía intercultural
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)La finalidad de la presente investigación está basada en la elaboración de una propuesta pedagógica centrada en tejer las voces, destinada a estudiantes de aulas interculturales. El objetivo es la reconstrucción de las ...