La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia
Education management: toward optimization of teacher training in higher education in Colombia
Artículo de revista
2016-02-27
Sophia: Educación
Colombia
Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la universidad; la gestión
optimiza todos los procesos de la universidad. De este modo, lo primero, es definir qué es gestión, luego, qué es gestión
educativa y finalizar con el análisis de ésta en la universidad. Esta distribución permite empezar del concepto general y así
lograr comprender lo particular, de lo cual se puede concluir que es necesaria una relación significante entre la gestión y la
formación docente. The purpose of this reflection article is to analyze education management, as an important component of education, and more
exactly, its fundamental role on teacher formation at the university; management optimizes all processes of the university. In
this manner, the first thing is to define what management is, then what education management is, and, end with an analysis of
such management at the university. This distribution allows to start from the general concept, and in this manner understand
the particular, which leads to conclude that it is necessary a significant relationship between management and teacher
formation.
Descripción:
La gestión educativa Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia.pdf
Título: La gestión educativa Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia.pdf
Tamaño: 888.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: La gestión educativa Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia.pdf
Tamaño: 888.7Kb
PDFLEER EN FLIP