• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz - GIESPPAZ
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz - GIESPPAZ
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el papel de la universidad en la creación de cultura de paz


urbina cardenas, jesus cc
Barrera, Rosy del Pilar

Artículo de revista


2017-03-21

Katharsis

Colombia

ReconocimientoBuscar en Repositorio UFPS
Cultura de pazBuscar en Repositorio UFPS
RespetoBuscar en Repositorio UFPS
Buen tratoBuscar en Repositorio UFPS
RecognitionBuscar en Repositorio UFPS
Culture of peaceBuscar en Repositorio UFPS
RespectBuscar en Repositorio UFPS
Good treatmentBuscar en Repositorio UFPS
ReconhecimentoBuscar en Repositorio UFPS
Cultura de pazBuscar en Repositorio UFPS
RespeitoBuscar en Repositorio UFPS
Bom tratoBuscar en Repositorio UFPS

El artículo expone resultados parciales del estudio orientado a indagar por las representaciones sobre el reconocimiento de un grupo de estudiantes de dos universidades de la ciudad de Cúcuta, con el propósito de identificar los posibles aportes a la construcción de una cultura de paz. Se toma como apoyo la teoría de las representaciones sociales desde el enfoque procesual de Jodelet (1986), que corresponde al enfoque cualitativo, su nivel es descriptivo y el método fenomenológico. Se recogió la información a través de la técnica “círculos de conversación”, con doce (12) estudiantes de una universidad pública y ocho (8)estudiantes de una universidad privada. Las conversaciones fueron grabadas y analizadas a partir de un ejercicio de categorización abierta, axial y selectiva. Los resultados muestran la representación del reconocimiento como aceptación del otro, el respeto, buen trato y participación-transformación.
 
The purpose of this paper is to identify possible contributions to the construction of a culture of peace. It presents partial results of a study oriented to inquire about the representations on recognition of a student group comprised by participants from two universities in the city of Cúcuta. It was a descriptive study with quality approach on the Theory of Social Representations, supported from the procedural approach of Jodelet (1986). The method was of phenomenological type. Twelve (12) students from a public university and eight (8) students from a private university participated in the data collection through the technique “conversation circles”. The conversations were recorded and analyzed from an open, axial and selective coding. The results show the representation on recognition in terms of the other’s acceptance, respect, good treatment and participation-transformation.
 
O artigo expõe resultados parciais do estudo orientado a indagar pelas representações sobre o reconhecimento de uma turma de estudantes de duas universidades da cidade de Cúcuta, com o propósito de identificar os possíveis aportes para a construção de uma cultura de paz. Utilizou-se como suporte a teoria das representações sociais desde a abordagem processual de Jodelet (1986), que corresponde à abordagem qualitativa, seu nível é descritivo e o método fenomenológico. Adquiriu-se a informação através da técnica “círculos de conversação” com doze (12) alunos de uma universidade pública e oito (8) alunos de uma universidade privada. As conversações foram gravadas e analisadas a partir de um exercício de categorização aberto, axial e seletivo. Os resultados mostraram a representação do reconhecimento como aceitação do outro, respeito, bom trato e participação-transformação.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1721

https://revistas.iue.edu.co/index.php/katharsis/article/view/864

  • Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz - GIESPPAZ [59]

Descripción: Representaciones de estudiantes universitarios sobre el reconocimiento y su contribución a la construcción de cultura de paz.pdf
Título: Representaciones de estudiantes universitarios sobre el reconocimiento y su contribución a la construcción de cultura de paz.pdf
Tamaño: 279.0Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca