GeoDat@Urbano: Estrategia para la producción de proyectos urbanos y arquitectónicos
Artículo de revista
2018-07-01
Logos Ciencia & Tecnología
Bogota , Colombia
La investigación tiene por objeto desarrollar competencias en estudiantes de arquitectura para la presentación de proyectos urbano- arquitectónicos con argumentos contextualizados, utiliza como método la aplicación de la estrategia pedagógica GeoDat@Urbano en una población determinada por los estudiantes de la asignatura Taller de Diseño del programa de Arquitectura, resultado de ello se evidencia los alcances logrados en términos de competencias intrapersonales e interpersonales desde postulados teóricos de la Socioepistemología matemática para la mejora en los resultados en la evaluación de cada propuesta de intervención urbano-arquitectónica. Como conclusión se observa en los estudiantes desarrollo de competencias en argumentación de las propuestas urbanas cimentadas en análisis de sistemas de datos e información contextualizada del proyecto a intervenir en la ciudad. The geometrization of urban indicators for the
development of competences in architecture
students for the presentation of urban-architectural
projects with contextualized arguments using as a
method the application of the pedagogical strategy
GeoDat @ Urbano in a population determined by
the students of the subject Design Workshop 5 of
the architecture program of the University, as a
result of which the scope achieved in terms of
intrapersonal and interpersonal competences is
evidenced by taking elements of theoretical
postulates of the mathematical socioepistemology
for the improvement in the results in the evaluation
of each proposal of urban-architectural
intervention. As a conclusion, the improvement in
the argumentation of the urban proposals based on
analysis of data systems and contextualized
information of the project to intervene in the city is
observed in the students. A geometrização de indicadores urbanos para o
desenvolvimento de competências em estudantes
de arquitetura para a apresentação de projetos
urbanos-arquitetônicos com argumentos
contextualizados utilizando como método a
aplicação da estratégia pedagógica GeoDat @
Urbano em uma população determinada pelos
alunos da disciplina Design Workshop 5 do
programa de arquitetura da Universidade Francisco
de Paula Santander, em que o escopo alcançado em
termos de competências intrapessoais e
interpessoais é evidenciado pela tomada de
elementos de postulados teóricos da
Socioepistemologia Matemática para a melhoria dos resultados na avaliação de cada proposta de
intervenção urbano-arquitetônica. Como
conclusão, observa-se a melhora na argumentação
das propostas urbanas com base na análise de
sistemas de dados e na contextualização das
informações do projeto para intervir na cidade
- Estadística [71]
Descripción:
GeoDat@Urbano Estrategia para la producción de proyectos urbanos y arquitectónicos.pdf
Título: GeoDat@Urbano Estrategia para la producción de proyectos urbanos y arquitectónicos.pdf
Tamaño: 605.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: GeoDat@Urbano Estrategia para la producción de proyectos urbanos y arquitectónicos.pdf
Tamaño: 605.9Kb
PDFLEER EN FLIP