Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Rojas, Julio Alfredo
dc.contributor.authorGómez Vergel, Carlos Sebastian
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-12-02T15:44:32Z
dc.date.available2021-12-02T15:44:32Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1655
dc.description.abstractLa investigación tiene por objeto desarrollar competencias en estudiantes de arquitectura para la presentación de proyectos urbano- arquitectónicos con argumentos contextualizados, utiliza como método la aplicación de la estrategia pedagógica GeoDat@Urbano en una población determinada por los estudiantes de la asignatura Taller de Diseño del programa de Arquitectura, resultado de ello se evidencia los alcances logrados en términos de competencias intrapersonales e interpersonales desde postulados teóricos de la Socioepistemología matemática para la mejora en los resultados en la evaluación de cada propuesta de intervención urbano-arquitectónica. Como conclusión se observa en los estudiantes desarrollo de competencias en argumentación de las propuestas urbanas cimentadas en análisis de sistemas de datos e información contextualizada del proyecto a intervenir en la ciudad.spa
dc.description.abstractThe geometrization of urban indicators for the development of competences in architecture students for the presentation of urban-architectural projects with contextualized arguments using as a method the application of the pedagogical strategy GeoDat @ Urbano in a population determined by the students of the subject Design Workshop 5 of the architecture program of the University, as a result of which the scope achieved in terms of intrapersonal and interpersonal competences is evidenced by taking elements of theoretical postulates of the mathematical socioepistemology for the improvement in the results in the evaluation of each proposal of urban-architectural intervention. As a conclusion, the improvement in the argumentation of the urban proposals based on analysis of data systems and contextualized information of the project to intervene in the city is observed in the students.eng
dc.description.abstractA geometrização de indicadores urbanos para o desenvolvimento de competências em estudantes de arquitetura para a apresentação de projetos urbanos-arquitetônicos com argumentos contextualizados utilizando como método a aplicação da estratégia pedagógica GeoDat @ Urbano em uma população determinada pelos alunos da disciplina Design Workshop 5 do programa de arquitetura da Universidade Francisco de Paula Santander, em que o escopo alcançado em termos de competências intrapessoais e interpessoais é evidenciado pela tomada de elementos de postulados teóricos da Socioepistemologia Matemática para a melhoria dos resultados na avaliação de cada proposta de intervenção urbano-arquitetônica. Como conclusão, observa-se a melhora na argumentação das propostas urbanas com base na análise de sistemas de dados e na contextualização das informações do projeto para intervir na cidadepor
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología
dc.rightsEsta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el Copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/744spa
dc.titleGeoDat@Urbano: Estrategia para la producción de proyectos urbanos y arquitectónicoseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesCadahia, M. L. (2015). Speculative thought from a contemporary perspective: Hegel and difference philosophy. [El pensamiento especulativo en clave contemporánea: Hegel y la filosofía de la diferencia] Daimon, (64), 23-34. doi:10.6018/daimon/168191spa
dcterms.referencesCalame, C. (2014). Interpretation and translation of cultures: The categories of thought and anthropological discourse. [Interpretación y traducción de las culturas: Las categorías del pensamiento y discurso antropológicos] Synthesis (Argentina), 20, 227-254. Retrieved from www.scopus.comspa
dcterms.referencesCantoral, R., Reyes, D., & Montiel, G. (2014). Socioepistemología, Matemáticas y Realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 91-116.spa
dcterms.referencesCastaldo, B. (2012). Geometría y método en diseño gráfico: del paradigma Newtoniano a la Teoría General de Sistemas, el Caos y los Fractales. Arte, Individuo y Sociedad, 269-282.spa
dcterms.referencesCordero, F., & Flores, R. (2007). El uso de las gráficas en el discurso matemático escolar. Un estudio socioepistemológico en el nivel básico a través de libros de texto. Relime, 7-38.spa
dcterms.referencesDelgado, J. M. G. (2015). Front the sense of reality to the reality of sense haber as a common core to heidegger and zubiri. Pensamiento, 71(266), 287-307.spa
dcterms.referencesEtte, O. (2016). Estudios del espacio. pensamiento nómada: La ciencia viva de alexander von humboldt. Insula, (829-830), 18-20.spa
dcterms.referencesFarfán, R. (2016). Socioepistemología y ciencia. Madrid: Gedisa.spa
dcterms.referencesLacasta, M. (2010). Geometría y complejidad: la irrupción de un paradigma entre 1969 y 1973. Barcelona: Universidad de Cataluña.spa
dcterms.referencesVergel, M., Zafra, S., & Martínez, J. (2017). Cúcuta y su Avenida Guaimaral: Espacio público, historia y calidad de vida de sus habitantes. Alemania: ECSC-EC-EAEC. 254.spa
dcterms.referencesVergel Ortega, M. Rincón Leal, O.L., Salazar Torres, J.P. (2017). Perspectives and Mathematical Thinking from Learning Communities. En Prácticas Pedagógicas. Venezuela: Universidad Del Zulia Luz. 1002 - 1013spa
dcterms.referencesZúñiga, C. (2016). Investigación acción participativa: Un enfoque de generación del conocimiento. . Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático, 9.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.744
dc.publisher.placeBogota , Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.10 No.3.(2018)spa
dc.relation.citationendpage191spa
dc.relation.citationissue3 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage183spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesDelgado Rojas, J. A., Gómez Vergel, C. S., & Vergel Ortega, M. (2018). GeoDat@Urbano: Estrategia para la producción de proyectos urbanos y arquitectónicos. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(3), 163-171. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.744
dc.relation.ispartofjournalLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalGeoDat@Urbanoeng
dc.subject.proposalEstrategia Pedagógicaspa
dc.subject.proposalArquitecturaspa
dc.subject.proposaldatosspa
dc.subject.proposalinformaciónspa
dc.subject.proposalBig Dataspa
dc.subject.proposalCálculo Urbanospa
dc.subject.proposalSocio Epistemologíaspa
dc.subject.proposalPedagogical Strategyeng
dc.subject.proposalarchitectureeng
dc.subject.proposaldataeng
dc.subject.proposalinformationeng
dc.subject.proposalUrban Calculuseng
dc.subject.proposalSocioEpistemologyeng
dc.subject.proposalarquiteturapor
dc.subject.proposaldadospor
dc.subject.proposalinformaçãopor
dc.title.translatedGeoDat@Urban: Strategy for the production of urban and architectural projects
dc.title.translatedGeoDat@Urbano: estratégia para a produção de projetos urbanos e arquitetônicos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem