Show simple item record

dc.contributor.advisorALVAREZ SEPULVEDA , YORDANI ALEXIS
dc.contributor.authormeneses fetecua, sonia esmeralda
dc.contributor.authorGarantiva pantaleon , Cristina
dc.date.accessioned2021-11-25T14:53:18Z
dc.date.available2021-11-25T14:53:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1417
dc.description.abstractDebido al crecimiento del parque automotor, es lógico que la posibilidad de accidentes se haya incrementado, y por ende se deben generar alternativas para solucionar este problema, pues en 2019, según las estadísticas del Fono de Prevención Vial ,se registraron 66 muertes por actores viales en Cúcuta. Debido a las lesiones personales ocasionadas por accidentes de tránsito, se posiciones como la ciudad media con mayor siniestralidad del país, Durante 2020, el numero de muertos se redujo levemente, aún con las restricciones acontecidas debido a la pandemia. Cabe resaltar que en 2019 se presentaron mayores acciones de control tendientes a mitigar el impacto de los años anteriores en cuanto a la relación de accidentes fatales en la ciudad.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 9 1. Problema 11 1.1 Titulo 11 1.2 Descripción del Problema 11 1.3 Formulación del Problema 12 1.4 Objetivos 13 1.4.1 Objetivo General. 13 1.4.2 Objetivos Específicos. 13 1.5 Delimitaciones 13 1.5.1 Delimitación Espacial. 13 1.5.2 Delimitación Temporal. 14 1.5.3 Delimitación Conceptual. 14 1.6 Justificación 17 2. Marco Referencial 17 2.1 Antecedentes 17 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 17 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 18 2.2 Marco Teórico 18 2.3 Marco Conceptual 30 2.4 Marco Legal 34 3. Metodología 36 3.1 Tipo de Estudio 36 3.2 Población y Muestra 36 3.3 Técnica De Recolección De Datos 37 3.4 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 37 4. Resultados 38 4.1 Análisis Estadísticos de los Datos Obtenidos 38 Conclusiones 51 Recomendaciones 52 Referencias Bibliográficas 54 Anexos 56eng
dc.format.extent58 paginas. ilustraciones. 1.516 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titlePropuesta para determinar los mecanismos para la disminución de los accidentes fatales en la zonas urbanas del municipio de San José de Cúcuta, departamento de norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembSeñalización del transito
dc.subject.lembAccidentes
dc.subject.lembVías
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryBermón Bencardino, María Alejandra
dc.contributor.juryLimas Ramírez, Gerson


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record