dc.contributor.advisor | ALVAREZ SEPULVEDA , YORDANI ALEXIS | |
dc.contributor.author | meneses fetecua, sonia esmeralda | |
dc.contributor.author | Garantiva pantaleon , Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T14:53:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T14:53:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1417 | |
dc.description.abstract | Debido al crecimiento del parque automotor, es lógico que la posibilidad de accidentes se haya incrementado, y por ende se deben generar alternativas para solucionar este problema, pues en 2019, según las estadísticas del Fono de Prevención Vial ,se registraron 66 muertes por actores viales en Cúcuta. Debido a las lesiones personales ocasionadas por accidentes de tránsito, se posiciones como la ciudad media con mayor siniestralidad del país, Durante 2020, el numero de muertos se redujo levemente, aún con las restricciones acontecidas debido a la pandemia. Cabe resaltar que en 2019 se presentaron mayores acciones de control tendientes a mitigar el impacto de los años anteriores en cuanto a la relación de accidentes fatales en la ciudad. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 9
1. Problema 11
1.1 Titulo 11
1.2 Descripción del Problema 11
1.3 Formulación del Problema 12
1.4 Objetivos 13
1.4.1 Objetivo General. 13
1.4.2 Objetivos Específicos. 13
1.5 Delimitaciones 13
1.5.1 Delimitación Espacial. 13
1.5.2 Delimitación Temporal. 14
1.5.3 Delimitación Conceptual. 14
1.6 Justificación 17
2. Marco Referencial 17
2.1 Antecedentes 17
2.1.1 Antecedentes Internacionales. 17
2.1.2 Antecedentes Nacionales. 18
2.2 Marco Teórico 18
2.3 Marco Conceptual 30
2.4 Marco Legal 34
3. Metodología 36
3.1 Tipo de Estudio 36
3.2 Población y Muestra 36
3.3 Técnica De Recolección De Datos 37
3.4 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 37
4. Resultados 38
4.1 Análisis Estadísticos de los Datos Obtenidos 38
Conclusiones 51
Recomendaciones 52
Referencias Bibliográficas 54
Anexos 56 | eng |
dc.format.extent | 58 paginas. ilustraciones. 1.516 KB. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Propuesta para determinar los mecanismos para la disminución de los accidentes fatales en la zonas urbanas del municipio de San José de Cúcuta, departamento de norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.lemb | Señalización del transito | |
dc.subject.lemb | Accidentes | |
dc.subject.lemb | Vías | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Bermón Bencardino, María Alejandra | |
dc.contributor.jury | Limas Ramírez, Gerson | |