TIC en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de primer orden
Artículo de revista
2016-12-21
Logos Ciencia & Tecnología
Bogota ,Colombia
Esta investigación se ha propuesto evaluar las relaciones entre los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje de ecuaciones diferenciales de primer orden, antes y después de la incorporación de herramientas tecnológicas de apoyo. Se sigue un diseño de estudio descriptivo donde se determina la importancia de la tecnología en el aula de clase y cómo esta puede llegar a generar un cambio de actitud en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes en edades entre 18 y 23 años. El instrumento de recolección de información consistió en una escala de actitudes que se aplicó al inicio y final del experimento. Los resultados muestran que el uso de las TIC como instrumento mediador, produce un cambio de actitudes positivas y favorables hacia las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales de primer orden, apoyando la adquisición de conocimientos, logrando estimular la creatividad de los estudiantes y contribuyendo en el diseño de nuevas estrategias metodológicas en el ámbito de la Educación Superior. This research has been proposed to evaluate the
relationships between the elements involved in the
learning process of first order differential
equations before and after the incorporation of
technological tools of helping a descriptive study
design where the importance of technology in the
classroom is determined and how this can
generate a change of attitude in students
continues. The sample consisted of 40 students
aged between 18-23 years. The collection
instrument for information consisted of an attitude
scale was applied at the beginning and end of the
experiment results show that the use of the TIC as
a mediator instrument produces a change of
positive and favorable attitudes towards
applications of differential equations of first order
to support the acquisition of knowledge, achieving
stimulate students' creativity and contributing to
the design of new methodological strategies in the
field of Higher Education
- EULER [81]
Descripción:
TIC en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de primer orden.pdf
Título: TIC en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de primer orden.pdf
Tamaño: 637.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: TIC en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de primer orden.pdf
Tamaño: 637.9Kb
PDFLEER EN FLIP