TY - NEWS TI - TIC en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales de primer orden AU - Rincón Leal, Olga Lucy AB - Esta investigación se ha propuesto evaluar las relaciones entre los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje de ecuaciones diferenciales de primer orden, antes y después de la incorporación de herramientas tecnológicas de apoyo. Se sigue un diseño de estudio descriptivo donde se determina la importancia de la tecnología en el aula de clase y cómo esta puede llegar a generar un cambio de actitud en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes en edades entre 18 y 23 años. El instrumento de recolección de información consistió en una escala de actitudes que se aplicó al inicio y final del experimento. Los resultados muestran que el uso de las TIC como instrumento mediador, produce un cambio de actitudes positivas y favorables hacia las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales de primer orden, apoyando la adquisición de conocimientos, logrando estimular la creatividad de los estudiantes y contribuyendo en el diseño de nuevas estrategias metodológicas en el ámbito de la Educación Superior. DA - 2016-12-21 KW - Ecuación diferencial KW - educación superior KW - enseñanza-aprendizaje KW - evaluación KW - tecnología KW - technology KW - differential equations KW - teaching KW - learning KW - higher education KW - evaluation PB - Logos Ciencia & Tecnología UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1385 ER -