• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle education


Procesos matemáticos y práctica pedagógica: caracterización de los docentes de educación básica y media


Fernández-Cézar, Raquel cc
Prada Nuñez, Raul cc
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO cc

Artículo de revista


2020-04-16

Espacios

Venezuela

MathematicsBuscar en Repositorio UFPS
NCTMBuscar en Repositorio UFPS
Mathematical ProcessesBuscar en Repositorio UFPS
Solving problemsBuscar en Repositorio UFPS
MatemáticasBuscar en Repositorio UFPS
NCTMBuscar en Repositorio UFPS
Procesos matemáticosBuscar en Repositorio UFPS
Resolución de problemasBuscar en Repositorio UFPS

This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. An instrument that takes as reference the five mathematical processes mentioned on the Principles and Standards for the Mathematical Education of the National Council of Teachers of Mathematics – NCTM – 2003, in total 36 items, was applied. Derived from the processing of the recollected data, the poor establishment of connections with other areas of knowledge is identified as the main weakness in the pedagogic practice of the educator. Reflections about the consequences of the impact that it can have on the teaching process appear: Mathematics are shown as an isolated knowledge, disconnected from the educative system and the everyday. It concludes in that, in one way or another, affects the motivation of the student in the learning of mathematics. Actions are proposed to encourage the connections with more areas in the teaching practice.
 
Esta investigación se genera de una muestra de 31 profesionales que trabajan como docentes de matemáticas en los niveles de la Educación Básica en seis instituciones privadas en el casco urbano de San José de Cúcuta – Colombia. El instrumento aplicado toma como referencia los cinco procesos matemáticos mencionados en los Principios y Estándares para la Educación matemática definidos por el Concejo Nacional de Profesores de Matemáticas – Estados Unidos, con un total de 36 ítems. Se identifica, derivado del tratamiento de los datos recogidos, la principal debilidad en la práctica pedagógica de los profesores, el escaso establecimiento de conexiones con otras áreas del conocimiento. Se concluye que esto, de una manera u otra, afecta la motivación del estudiante en el aprendizaje de las matemáticas.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1291

https://www.revistaespacios.com/a20v41n13/20411308.html

  • Grupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA [100]

Descripción: Mathematical processes and pedagogic practice Characterization of the teachers in basic and middle education.pdf
Título: Mathematical processes and pedagogic practice Characterization of the teachers in basic and middle education.pdf
Tamaño: 141.7Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca