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Natural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices

dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorAloiso, Audin
dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.date.accessioned2021-11-22T17:24:18Z
dc.date.available2021-11-22T17:24:18Z
dc.date.issued2021-03-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1232
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus competencias en la práctica pedagógica, en el marco de lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El enfoque metodológico se centra en el paradigma cualitativo - hermenéutico, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada. Este estudio demostró que las debilidades expresadas por los maestros no se diferencian de otras investigaciones en el mismo campo. Sin embargo, sus discursos se centran en el argumento de la mejora continua lo que a futuro facilitará el desarrollo de su práctica pedagógica.spa
dc.description.abstractThe objective of this research article is to analyze the accounts of the teachers who guide the Natural Sciences - Physics subject in an educational institution in Norte de Santander, about their competences in pedagogical practice, within the framework of what is proposed by the Ministry of National Education of Colombia. The methodological approach focuses on the qualitative - hermeneutic paradigm, using as a data collection technique the semi-structured interview. This study demonstrated that the weaknesses expressed by teachers do not differ from another research in the same field. However, his speeches focus on the argument of continuous improvement, which in the future will facilitate the development of his pedagogical practice.eng
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBoletín Redipespa
dc.relation.ispartofBoletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2021 vol:10 fasc: 3 págs: 360 - 375
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rightsRevista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.spa
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1240spa
dc.titleCompetencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicasspa
dc.titleNatural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practiceseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doi10.36260/rbr.v10i3.1240
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 10, No. 3 (2021)spa
dc.relation.citationendpage375spa
dc.relation.citationissue3 (2021)spa
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dc.relation.ispartofjournalBoletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalSaber pedagógicospa
dc.subject.proposalSaber disciplinarspa
dc.subject.proposalPedagogical practiceseng
dc.subject.proposalCompetenceseng
dc.subject.proposalPedagogical knowledgeeng
dc.subject.proposalDisciplinary knowledgeeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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