Expectativas y percepciones de docentes y directivos docentes sobre las políticas educativas y los procesos formativos en los programas de formación de maestros en Norte de Santander
Expectations and perceptions of teachers and teacher managers on educational policies and training processes in teacher training programs in Norte de Santander
Artículo de revista
2021-06-01
Boletín Redipe
Colombia
El artículo pretende mostrar las expectativas y percepciones que tienen docentes y directivos docentes sobre las políticas educativas y los procesos formativos que han permeado los currículos y las intenciones académicas de los programas de formación de maestros en Colombia. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo – descriptivo. Se aplicó una encuesta tipo Likert a 83 docentes y directivos docentes de 23 instituciones educativas de cinco municipios en Norte de Santander. Los resultados evidencian que las percepciones y expectativas de los actores educativos se centran en la necesidad de fortalecer y armonizar el saber pedagógico con el saber disciplinar y dar nuevas posibilidades a los maestros en formación para que interactúen con los contextos de práctica pedagógica de una forma más permanente y con mayor rigor educativo. The article aims to show the expectations and
perceptions that teachers and teacher managers
have on the educational policies and training
processes that have permeated the curricula
and the academic intentions of teacher training
programs in Colombia. The study is framed in
the quantitative - descriptive approach. A lickertype survey was applied to 83 teachers and
teaching directors of 23 educational institutions
of five municipalities in Norte de Santander.
The results show that the perceptions and
expectations of educational actors focus on the
need to strengthen and harmonize pedagogical
knowledge with disciplinary knowledge and give
new possibilities to teachers in training to interact
with the contexts of pedagogical practice in a
more permanent and with greater educational
rigor.
Descripción:
Expectativas y percepciones de docentes y directivos docentes sobre las políticas educativas y los procesos formativos en los programas de formación de maestros en Norte de Santander.pdf
Título: Expectativas y percepciones de docentes y directivos docentes sobre las políticas educativas y los procesos formativos en los programas de formación de maestros en Norte de Santander.pdf
Tamaño: 404.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Expectativas y percepciones de docentes y directivos docentes sobre las políticas educativas y los procesos formativos en los programas de formación de maestros en Norte de Santander.pdf
Tamaño: 404.0Kb
PDFLEER EN FLIP