TY - NEWS TI - Expectativas y percepciones de docentes y directivos docentes sobre las políticas educativas y los procesos formativos en los programas de formación de maestros en Norte de Santander AU - Avendaño Castro, William Rodrigo AU - Aloiso, Audin AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AB - El artículo pretende mostrar las expectativas y percepciones que tienen docentes y directivos docentes sobre las políticas educativas y los procesos formativos que han permeado los currículos y las intenciones académicas de los programas de formación de maestros en Colombia. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo – descriptivo. Se aplicó una encuesta tipo Likert a 83 docentes y directivos docentes de 23 instituciones educativas de cinco municipios en Norte de Santander. Los resultados evidencian que las percepciones y expectativas de los actores educativos se centran en la necesidad de fortalecer y armonizar el saber pedagógico con el saber disciplinar y dar nuevas posibilidades a los maestros en formación para que interactúen con los contextos de práctica pedagógica de una forma más permanente y con mayor rigor educativo. DA - 2021-06-01 KW - Expectativas KW - Políticas educativas KW - Procesos formativos KW - Percepciones PB - Boletín Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1203 ER -