• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Concepciones sobre la profesión docente y su influencia en la formación de maestros. Un estudio comparativo


Conceptions of the teaching profession and their influence on teacher education. A comparative study


Pabon Galan, Carlos Antonio cc
MALDONADO ESTÉVEZ, ERIKA ALEJANDRA cc
Avendaño Castro, William Rodrigo cc

Artículo de revista


2021-09-14

Boletín Redipe

Profesión docenteBuscar en Repositorio UFPS
Intereses y motivacionesBuscar en Repositorio UFPS
Formación de maestrosBuscar en Repositorio UFPS
Teaching professionBuscar en Repositorio UFPS
Interests and motivationsBuscar en Repositorio UFPS
Teacher trainingBuscar en Repositorio UFPS

El presente artículo de investigación pretende identificar las concepciones que tienen maestros en formación sobre las motivaciones para elegir programas de licenciatura. El enfoque metodológico se orientó en el paradigma cuantitativo y se aplicó una encuesta a 255 estudiantes de dos programas de Licenciatura ofertados en la Facultad de Educación de una universidad pública colombiana. Lo resultados evidencian que las concepciones de los estudiantes se centran en el interés por desarrollar habilidades pedagógicas que les hagan competentes en el ejercicio de su profesión y así aportar desde su labor diaria a la transformación de los sistemas educativos.
 
This research article aims to identify the conceptions that trainee teachers have about the motivations for choosing undergraduate programs. The methodological approach was oriented on the quantitative paradigm and a survey was applied to 255 students from two undergraduate programs offered at the Faculty of Education of a Colombian public university. The results show that the students’ conceptions focus on the interest in developing pedagogical skills that make them competent in the exercise of their profession and thus contribute from their daily work to the transformation of educational systems.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1184

https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1435

  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA [16]

Descripción: CONCEPCIONES SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ESTUDIO COMPARATIVO.pdf
Título: CONCEPCIONES SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ESTUDIO COMPARATIVO.pdf
Tamaño: 266.4Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca