Concepciones sobre la profesión docente y su influencia en la formación de maestros. Un estudio comparativo
Conceptions of the teaching profession and their influence on teacher education. A comparative study
Artículo de revista
2021-09-14
Boletín Redipe
El presente artículo de investigación
pretende identificar las concepciones que tienen maestros en formación sobre las motivaciones
para elegir programas de licenciatura. El enfoque
metodológico se orientó en el paradigma
cuantitativo y se aplicó una encuesta a 255
estudiantes de dos programas de Licenciatura
ofertados en la Facultad de Educación de
una universidad pública colombiana. Lo
resultados evidencian que las concepciones
de los estudiantes se centran en el interés
por desarrollar habilidades pedagógicas que
les hagan competentes en el ejercicio de su
profesión y así aportar desde su labor diaria a la
transformación de los sistemas educativos. This research article aims to identify the
conceptions that trainee teachers have about
the motivations for choosing undergraduate
programs. The methodological approach was
oriented on the quantitative paradigm and a
survey was applied to 255 students from two
undergraduate programs offered at the Faculty
of Education of a Colombian public university.
The results show that the students’ conceptions
focus on the interest in developing pedagogical
skills that make them competent in the exercise
of their profession and thus contribute from their
daily work to the transformation of educational
systems.
Descripción:
CONCEPCIONES SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ESTUDIO COMPARATIVO.pdf
Título: CONCEPCIONES SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ESTUDIO COMPARATIVO.pdf
Tamaño: 266.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: CONCEPCIONES SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ESTUDIO COMPARATIVO.pdf
Tamaño: 266.4Kb
PDFLEER EN FLIP