TY - NEWS TI - Concepciones sobre la profesión docente y su influencia en la formación de maestros. Un estudio comparativo AU - Pabon Galan, Carlos Antonio AU - MALDONADO ESTÉVEZ, ERIKA ALEJANDRA AU - Avendaño Castro, William Rodrigo AB - El presente artículo de investigación pretende identificar las concepciones que tienen maestros en formación sobre las motivaciones para elegir programas de licenciatura. El enfoque metodológico se orientó en el paradigma cuantitativo y se aplicó una encuesta a 255 estudiantes de dos programas de Licenciatura ofertados en la Facultad de Educación de una universidad pública colombiana. Lo resultados evidencian que las concepciones de los estudiantes se centran en el interés por desarrollar habilidades pedagógicas que les hagan competentes en el ejercicio de su profesión y así aportar desde su labor diaria a la transformación de los sistemas educativos. DA - 2021-09-14 KW - Profesión docente KW - Intereses y motivaciones KW - Formación de maestros KW - Teaching profession KW - Interests and motivations KW - Teacher training PB - Boletín Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1184 ER -