Tipo = Artículo de revista Titulo = Concepciones sobre la profesión docente y su influencia en la formación de maestros. Un estudio comparativo Autor = Pabon Galan, Carlos Antonio Autor = MALDONADO ESTÉVEZ, ERIKA ALEJANDRA Autor = Avendaño Castro, William Rodrigo Resumen = El presente artículo de investigación pretende identificar las concepciones que tienen maestros en formación sobre las motivaciones para elegir programas de licenciatura. El enfoque metodológico se orientó en el paradigma cuantitativo y se aplicó una encuesta a 255 estudiantes de dos programas de Licenciatura ofertados en la Facultad de Educación de una universidad pública colombiana. Lo resultados evidencian que las concepciones de los estudiantes se centran en el interés por desarrollar habilidades pedagógicas que les hagan competentes en el ejercicio de su profesión y así aportar desde su labor diaria a la transformación de los sistemas educativos. Fecha - 2021-09-14 KeyWords = Profesión docente KeyWords = Intereses y motivaciones KeyWords = Formación de maestros KeyWords = Teaching profession KeyWords = Interests and motivations KeyWords = Teacher training Editor = Boletín Redipe URL = https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1184