Search
Now showing items 1-10 of 11
Literatura infantil, moralidad y valores: materiales para la discusiónChildren's literature, morality and values: Materials for discussion
(Enunciación, 2016-07-01)
Este artículo tiene como objetivo analizar algunas
tendencias acerca de la recepción de la literatura
infantil que privilegian la formación moral y la comprensión de la multiculturalidad; a partir de la interpretación y ...
Pedagogía del dato: perspectiva desde la enseñanza de la estadística en la sociedad del datoData pedagogy: a view from statistics teaching in data societyPédagogie des données: une analyse à partir de l’enseignement de la statistique dans la société des données
(Analisis, 2019)
La omnipresencia del dato en toda actividad humana, la sinergia de diversas
disciplinas y el fenómeno de los big data han configurado la sociedad del dato,
lo cual implica retos para la formación estadística en el siglo ...
José Eusebio Caro y Gregorio Gutiérrez González: variaciones de la poesía romántica colombiana en el siglo XIXJosé Eusebio Caro and Gregorio Gutiérrez González: Variations of Colombian Romantic Poetry in the 19th Century
(Estudios de Literatura Colombiana, 2018-01-31)
En este artículo se propone un análisis de la poesía
de Gregorio Gutiérrez González y José Eusebio Caro como
eje que permite reflexionar algunos alcances, variantes y características de la poesía romántica colombiana del ...
El maestro de filosofía al rescate de una educación filosófica en la escuela
(Magistro, 2014-11-15)
Esta revisión de tema, trata sobre la pérdida de relevancia de la educación filosófica en la escuela actual, una pérdida que se evidencia en aspectos como, el reducido tiempo para esta disciplina, lo poco importante que
el ...
La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en ColombiaEducation management: toward optimization of teacher training in higher education in Colombia
(Sophia: Educación, 2016-02-27)
Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la ...
La decolonización del saber epistémico en la universidadThe decolonization of epistemical knowledge at the universityA descolonização do saber epistêmico na universidade
(Cuadernos De Filosofia Latinoamericana, 2017-02-03)
Hace ya varias décadas que Latinoamérica salió del colonialismo
“centroeuropeo”, como lo llama Dussell; sin embargo, se mantiene una
actitud de “colonialidad”, entendida como un proceso amplio de control
hegemónico de ...
Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás
(Revista De Educación, 2016)
El presente artículo de investigación es
un producto de refl exión resultado del
trabajo colectivo de los miembros de
la Línea de Pedagogía de la Maestría
en Educación de la Universidad
Santo Tomás. Se genera un ...
Using concept maps to understand mechanical physics concepts in high school students
(Journal of Physics: Conference Series, 2020-11-04)
The work presents a didactic proposal on the use of concept maps, for the
understanding of mechanical physics. A didactic intervention based on Ausubel's theory was
applied with the following activities: design, ...
La lingüística cognitiva: una aproximación al abordaje del lenguaje como fenómeno cognitivo integradoCognitive linguistics: an approach to addressing language as a comprehensive cognitive phenomenaLa linguistique cognitive: une approche à l´abordage du langage comme un phénomène cognitif intégré
(Analisis, 2016-04-15)
La lingüística cognitiva es un movimiento lingüístico que concibe el lenguaje
como una capacidad integrativa dentro de las tareas cognitivas propias del hombre, lo que devela que el lenguaje está basado en procesos de ...
El cuerpo: un saber pedagógico pendiente
(Tesis Psicológica, 2015-12-30)
Se aborda el cuerpo desde el saber construido por la pedagogía, descentrando el lenguaje como única mediación, considerando el micro y el macro entorno, la articulación de la práctica educativa con otras prácticas y saberes ...