Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Percepción de estudiantes sobre el desarrollo de aptitudes matemáticas en el aula y su relación con el desempeño académicoStudent´s perceptions of mathematical ability development in the classroom and its relationship to academic achievement
(Boletín Redipe, 2021-04-01)
Los bajos resultados obtenidos por estudiantes colombianos en pruebas internacionales como PISA o TIMSS han debelado la existencia de debilidades en la efectividad de la educación que se ofrece en nuestro país en áreas ...
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticasEmotions experienced by trainee teachers towards mathematics
(Boletín Redipe, 2021-05-01)
El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. ...
Caracterización socioeconómica de la población migrante en el municipio de Villa del Rosario- Norte de SantanderSocioeconomic characterization of the migrant population in the municipality of Villa del Rosario – Norte de Santander
(Redipe, 2021-07-11)
El presente artículo de investigación pretendió caracterizar el éxodo de los venezolanos a Colombia y particularmente al Municipio del Villa del Rosario – Norte de Santander. El estudio estuvo orientado por el paradigma ...
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superiorMotivations for choosing the teaching profession in students entering higher education
(Redipe, 2021-05-01)
Diversas investigaciones han resaltado la importancia de la labor docente en el éxito académico de los estudiantes. Un aspecto importante dentro de este escenario de múltiples factores incidentes asociados con el docente ...
Uso de las Tecnología de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisisUse of Information and Communications Technology as a pedagogical asset in times of crisisUso das Tecnologias de Informação e Comunicação como valor pedagógico em tempos de crise.
(Revista Historia De La Educación Latinoamericana, 2021-07-10)
Objetivo: El presente trabajo tiene como objetivo describir el uso de las
Tecnologías de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis.
Originalidad: Consiste en abordar el uso de las TIC en tiempo ...
El docente universitario ante la emergencia educativa. Adaptación a las TIC en los procesos de enseñanzaUniversity teachers in the face of the educational emergency. Adaptation to ICT in teaching processes
(Educacion Y Humanismo, 2021-07-08)
Objetivo: Determinar en los docentes de educación superior, la adaptación a las TIC
en la enseñanza durante la emergencia educativa provocado por el Covid 19. Método:
Estudio cuantitativo enmarcado en el paradigma empírico ...
Gamificación y evaluación formativa en la asignatura de matemática a través de herramienta web 2.0Gamification and formative assessment in the subject of mathematics through a web 2.0 tool
(Boletín Redipe, 2021-07-11)
El estudio pretendió comprender la gamificación, la evaluación formativa en una herramienta web2.0, y su mejora en la práctica educativa de las matemáticas en un contexto digital. La investigación se contextualizó dentro ...
Didactic Engineering as a research method in physics teaching
(Journal of Physics: Conference Series, 2021-08-26)
Several mathematical concepts have application in physics; this paper reports the
results of a pedagogical investigation based on the methodology known as didactic engineering,
which has been proposed with the aim of ...