Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básicaIct Skills for Professional Development teaching in Basic Education
(Praxis & Saber, 2016-07-08)
Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ...
La resolución de problemas matemáticos y los factores que intervienen en su enseñanza y aprendizajeThe solving of mathematical problems and the factors that intervene in its teaching and learning
(Boletín Redipe, 2021-09-01)
Uno de los retos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es la resolución de problemas, no solo en lo operacional y motivacional, sino también en el análisis y comprensión de una situación, ya que la hecho ver ...
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciadosPedagogical training in unlicensed university professors
(Espacios, 2020-06-04)
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública ...
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantesICT Competencies of Mathematics Teachers’ within the Framework of the TPACK Model: Assessment from the Students’ Perspective
(Civilizar, 2019-02-04)
El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes
necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase.
El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los ...
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ...
Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education studentsValoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básicaAvaliação das estratégias adotadas pelos professores no ensino de ciências na perspectiva de alunos da educação básica
(Ánfora, 2018-06-25)
Objective: to characterize and assess the level of
development in pedagogical competences through the
strategies adopted by Basic Education teachers in the
teaching of science from the students’ perspective.
Methodology: ...
Effect of the implementation of a technological resource on the teaching process in Accredited High-Quality ProgramsEfecto de la implementación de un recurso tecnológico en el proceso de enseñanza en programas Acreditados de Alta Calidad
(Espacios, 2020-07-16)
The importance of this article lies in the need to train teachers in the process of incorporating digital resources into the teaching strategies developed in their chairs. A quantitative approach is adopted, for which a ...
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básicaAssessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education studentsAvaliação das estratégias adotadas pelos professores no ensino de ciências na perspectiva de alunos da educação básica
(Ánfora, 2018-06-25)
Objetivos: caracterizar y evaluar el nivel de
desarrollo de las competencias pedagógicas mediante
las estrategias adoptadas por docentes de Educación
Básica en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva
de los ...