Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Impacto de la mediación de la TIC durante la pandemia del covid-19 en la práctica pedagógica de estudiantes de un programa de formación de maestros en matemática
(Revista Boletin Redipe, 2021-08-01)
El objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de los procesos de práctica pedagógica durante la emergencia de la pandemia, e identificar experiencias educativas y aportar elementos de autoevaluación para el ...
Síndrome de burnout en docentes de educación básica y media en tiempos de crisisBurnout syndrome in basic and middle education teachers in times of crisis
(Boletín Redipe, 2021-09-01)
El presente artículo de investigación muestra el análisis de un fenómeno complejo que ha surgido en la comunidad docente relacionada con el agotamiento mental y físico debido a la pandemia causada por la Covid–19. El enfoque ...
Efectos depresivos del aislamiento preventivo obligatorio asociados a la pandemia del Covid-19 en docentes y estudiantes de una universidad pública en ColombiaDepressive effects of compulsory preventive isolation associated with the Covid-19 pandemic on teachers and students of a public university in ColombiaEfeitos depressivos do isolamento preventivo obrigatório associado à pandemia de Covid-19 nos professores e estudantes de uma universidade pública na Colômbia
(Psicogente, 2021-04-14)
Objetivo: Determinar los efectos depresivos causados por el aislamiento preventivo por la pandemia del
Covid-19 en estudiantes y docentes universitarios.
Método: Enfoque cuantitativo a nivel descriptivo-correlacional. ...
Modelación matemática de las afectaciones fisiológicas en la comunidad académica en respuesta al Covid-19Mathematical modeling of physiological effects in the academic community in response to Covid-19
(Espacios, 2020-11-05)
Se proponen modelos de regresión logística binaria que identifican afectaciones fisiológicas presentes
en la comunidad académica de arquitectura de la región andina colombiana. Se utilizó una metodología
cuantitativa, ...
Proceso educativo en programas de Arquitectura bajo el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19Educational process in Architecture programs under the compulsory preventive isolation due to COVID-19
(Educacion Y Humanismo, 2020-10-15)
Objetivo: determinar los efectos derivados del paso de la educación presencial a la no
presencial con implementación de herramientas TIC dentro de los programas de
Arquitectura de Colombia, bajo las categorías de estudio: ...
El docente universitario ante la emergencia educativa. Adaptación a las TIC en los procesos de enseñanzaUniversity teachers in the face of the educational emergency. Adaptation to ICT in teaching processes
(Educacion Y Humanismo, 2021-07-08)
Objetivo: Determinar en los docentes de educación superior, la adaptación a las TIC
en la enseñanza durante la emergencia educativa provocado por el Covid 19. Método:
Estudio cuantitativo enmarcado en el paradigma empírico ...
Afectaciones ocupacionales y emocionales derivadas del aislamiento social en tiempos del Covid-19Occupational and emotional effects derived from social isolation in covid-19 times.
(Boletín Redipe, 2021-02-01)
Debido a la rapidez de propagación del Covid-19 en el mundo, muchos países han coincidido en el aislamiento social obligatorio como una estrategia para desacelerar el contagio. Por ello en Colombia se decretó el cierre ...