ListarGrupo de Investigación en Pedagogía y Practicas Pedagógicas - INPEPRA por tema "Pedagogical practice"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education students
(ÁnforaColombia, 2018-06-25)Objective: to characterize and assess the level of development in pedagogical competences through the strategies adopted by Basic Education teachers in the teaching of science from the students’ perspective. Methodology: ... -
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ... -
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes
(CivilizarColombia, 2019-02-04)El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase. El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los ... -
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educación básica
(Praxis & SaberColombia, 2016-07-08)Este artículo muestra los resultados de una investigación mayor en instituciones educativas de la ciudad de Cúcuta sobre competencias TIC y su integración a la práctica pedagógica. El propósito de este avance consistió en ... -
Effect of the implementation of a technological resource on the teaching process in Accredited High-Quality Programs
(EspaciosVenezuela, 2020-07-16)The importance of this article lies in the need to train teachers in the process of incorporating digital resources into the teaching strategies developed in their chairs. A quantitative approach is adopted, for which a ... -
Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica
(EspaciosVenezuela, 2020-09-03)El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación ... -
Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y media
(Saber, Ciencia Y LibertadColombia, 2018-01-01)El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. ... -
La resolución de problemas matemáticos y los factores que intervienen en su enseñanza y aprendizaje
(Boletín RedipeColombia, 2021-09-01)Uno de los retos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es la resolución de problemas, no solo en lo operacional y motivacional, sino también en el análisis y comprensión de una situación, ya que la hecho ver ... -
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica
(ÁnforaColombia, 2018-06-25)Objetivos: caracterizar y evaluar el nivel de desarrollo de las competencias pedagógicas mediante las estrategias adoptadas por docentes de Educación Básica en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los ...