Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula
...
Ramirez Leal, Pastor | 2018
Las TIC a pesar de no haber sido creadas con fines
didácticos, se han convertido con el tiempo en
poderosas herramientas en el campo de la educación,
que las ha incorporado de modo entusiasta y
comprometido como contenido fundamental en la
formación de los ciudadanos que las sociedades del
tercer milenio reclaman. Este trabajo da cuenta de
una investigación cuyo propósito ha sido procurar
información acerca del modo en que los docentes de
Educación Básica y Media perciben su adaptación de
las TIC a su trabajo docente para ajustarse a las
nuevas realidades y expectativas de las sociedades de
nativos digitales. Para ello se ha entrevistado a
profundidad a un grupo de docentes en ejercicio.
Estas entrevistas han sido tratadas mediante Atlas-ti
para la obtención de las dimensiones y categorías
emergentes. Los resultados muestran que los
docentes conciben cuatro dimensiones básicas en las
que las TIC resultan primordiales.
LEER