Mostrar el registro sencillo del ítem
Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria
dc.contributor.advisor | torres claro, Jaider | |
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.author | Sanguino Santana, Sandra Yulieth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T19:15:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T19:15:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1014 | |
dc.description.abstract | La identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el paradigma cualitativo, apoyado en la investigación etnográfica bajo un diseño de campo, en donde a través de técnicas como la entrevista semi estructurada y la observación participante. La información recabada fue analizada e interpretada atendiendo a los objetivos y a las categorías y sub categorías mediante el proceso de triangulación, generando los hallazgos entre los que se destaca: que la influencia de las prácticas pedagógicas en la institución. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido pág. Introducción 11 1. Problema 13 1.1 Titulo 13 1.2 Descripción del Problema 13 1.3 Formulación del Problema 17 1.4 Objetivos 17 1.4.1 Objetivo general 17 1.4.2 Objetivos específicos 18 1.5 Justificación 18 2. Marco Teórico 22 2.1 Antecedentes 22 2.1.1 Antecedentes internacionales 22 2.1.2 Antecedentes nacionales 26 2.1.3 Antecedentes regionales 28 2.2 Bases Teóricas 31 2.2.1 Teoría sociocultural 31 2.3 Marco Conceptual 33 2.3.1 Cultura 33 2.3.2 Docente 34 2.3.3 Identidad cultural 36 2.3.4 El sentido de pertenencia 38 2.3.5 Práctica pedagógica 41 2.4 Marco Contextual 44 2.4.1 Municipio el Tarra 44 2.5 Marco Contextual 46 2.5.1 Municipio el Tarra 46 2.5.2 Institución Educativa Monseñor Díaz Plata 47 2.6 Marco Legal 49 2.7 Glosario de Términos 52 2.8 Categorización 54 3. Diseño Metodológico 56 3.1 Diseño de Investigación 56 3.1.1 Tipo investigación 57 3.2 Población 57 3.3 Participantes 58 3.4 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de la Información 59 3.5 Procesamiento de la Información 60 4. Resultados de la Investigación 61 5. Conclusiones 68 Referencias Bibliográficas 72 Anexos 77 | spa |
dc.format.extent | 79 paginas. ilustraciones. 734 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Afianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.lemb | Practicas pedagógicas | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Velandia Pabón, Sindy Yensey | |
dc.contributor.jury | Celis Gonzalez, Carmen Nohemi |